Panasonic muestra cómo luciría Android auto en un tablero #CES2015

El CES ha sido la oportunidad ideal para que varias empresas automotrices, otras de tecnología o incluso algunas de multimedia, se presenten y den a conocer sus opciones para integrarse como sistemas de entretenimiento para los automóviles. ejemplos de esto están Parrot, Rdio y  Volkswagen. Por lo general, los fabricantes tienden a mostrar el equipo “al desnudo” sin una representación de cómo luciría dentro del auto o si acaso, en un demo, pero no dentro de un equipo ” real” o por lo menos con un acabado que luzca como si estuviera dentro de auto  “normal” y no uno de esos modelos poco accesibles. Ese no es el caso de Panasonic.

panasonic-android-auto-ces-2015

Tablero con Android Auto de Panasonic

En la demostración de  como luciría un tablero con Android Auto, la marca Panasonic lo cubrió con una carcasa de plástico en terminado mate, que es la que se encuentra por lo general en los autos estándar. Los controles también lucen bastante “cotidianos”, controles de tamaño largo y sencillos.

panasonic-android-auto-ces-2015-1

Gracias a esta representación, luce mas real el hecho de que un usuario pueda imaginarse tener en su auto o en un futuro auto al sistema Android Auto, dando la idea de que sería accesible. Esto es un punto muy importante si se busca masificar la adopción desde el comienzo para este sistema, ya que la mayoría de las propuestas están enfocadas a modelos particulares que no son necesariamente los autos que estarán disponibles para todos los bolsillos.

Si se analiza los modelos más vendidos de las marcas, son los modelos económicos los que mas venden, por lo que por ahí hay un nicho de mercado que puede atacarse sin problema. Si Panasonic o cualquier fabricante, realiza un estudio de mercado y ve que empresas automotrices son las que más venden en ese segmento, podría tener un gran punto a su favor.

Fuente: The Verge

  • sistema de entretenimiento para el autom?vil

  • muestra de tablero mixzubichi 2015
  • Automovil marca panasonic