Nokia y Ultravision desplegarán la primera red 4.5G Pro LTE en México

Nokia competirá como proveedor de red 4.5G Pro LTE en México

Nokia apostará por una nueva red de telecomunicaciones en México

Nokia apostará por una nueva red de telecomunicaciones en México

Las redes 4G LTE se han convertido en el estándar de todos los operadores nacionales tras una gran inversión económica para desplegar esta tecnología en la mayoría de regiones de mayor número de usuarios, pero las velocidades en muchos casos rondan los 5 Mbps, mientras en otras zonas alcanzan hasta 70 Mbps, pero dichas velocidades se incrementarán en un futuro próximo gracias a la nueva red de telecomunicaciones que será implementada en el país y todavía no se trata de la 5G.

Nokia y Ultravisión anunciaron hoy la firma de una alianza para construir la primera red LTE 4.5G Pro en México, que prestará servicios móviles avanzados de Ultra Banda Ancha y video. Este proyecto aprovechará la codiciada banda de 2.5 GHz en México y será la primera en permitir a Ultravisión ofrecer una nueva generación de servicio de video que combina su oferta premium de canales disponibles tanto en formato lineal como over-the-top (OTT), y permitirá mejorar su oferta de telefonía basada en voz sobre LTE (VoLTE).

“Este proyecto nos permitirá contar con una atractiva oferta de Ultra Banda Ancha Inalámbrica con servicio de acceso a internet y video fijo y móvil a la vez. Todo ello en beneficio de nuestros clientes de video e internet en 7 estados de la República Mexicana: Puebla, Tlaxcala Aguascalientes, Veracruz, Morelos, Guerrero y Jalisco”, dijo Patricio Zorrilla, Vicepresidente de Ultra Telecom, empresa que opera bajo la marca Ultravisión.

La primera fase del despliegue de la red está planeada para el segundo semestre del 2017 e incluirá las soluciones de Mobile Core y VoLTE de Nokia así como la red de acceso LTE de próxima generación 5G ready Nokia Airscale RAN en más de 700 sitios en las ciudades que opera Ultravisión en México.

  • 2 5 ghz
  • nokia