Nokia agrega nuevas funciones a “WING”

Conoce las mejoras que implementará en el servicio mundial de IoT

Nokia Wing

Nokia ha anunciado las nuevas funciones para “WING”, su servicio mundial de Internet de las Cosas (IoT), una “tienda completa” que ofrece conectividad IoT constante y global a clientes empresariales.

WING opera como una “red de redes”, ofreciendo conectividad y servicios IoT a clientes empresariales, reduciendo la complejidad y permitiendo tener un solo servicio global vs. múltiples proveedores de tecnología o conectividad por país.

Basada en la amplia experiencia en tecnología y servicios de Nokia, WING puede ser implementada rápidamente, ofreciendo conectividad, gestión de suscripción y dispositivos, seguridad y análisis. La conectividad es habilitada mediante redes celulares, complementadas con otro tipo de redes. Por ejemplo, un contenedor de carga viajando sobre un buque puede ser enlazado vía satélite en el océano y luego podría ser conectado mediante una red celular al arribar al puerto.

nokia wing

A partir de hoy, WING cuenta con la función TestHub, que es un servicio de prueba y validación de extremo a extremo, que permite a los operadores probar exhaustivamente sus soluciones y dispositivos antes de ser desplegados. Las pruebas de validación para soluciones y servicios, tanto en laboratorio como en campo, son esenciales para acelerar los lanzamientos IoT comerciales.

Asimismo, Nokia ahora cuenta con Lab as a Service, una solución que ofrece a los clientes acceso temprano a infraestructura de avanzada y a la experiencia de Nokia en los dispositivos de auto-prueba, en elementos de la red y en aplicaciones y servicios.

WING ya cuenta con oportunidades definidas en nueve segmentos (verticales) IoT, que son autos conectados, salud, logística/transporte, ciudades inteligentes, servicios, agricultura, minoristas, hogar inteligente /edificios, así como industria conectada.

Con WING, Nokia ofrece a los operadores de telecomunicaciones un modelo de negocio completo que incluye suministro, operaciones, seguridad, facturación y servicios a clientes empresariales desde centros clave de operaciones y comando.

Los operadores podrán unirse a WING e integrarse a una federación global de servicios de conectividad IoT, aprovechando su capacidad instalada de red para servir a empresas que la requieren, con lo cual podrán generar nuevos ingresos con mínima inversión.