Nokia presenta primera red 5G del mundo

Nokia nos acerca a las próximas redes 5G que inundaran el mundo.

Red 5G de Nokia

Primera red habilitada 5G de Nokia.

  Nokia ha estado trabajando de manera constante con las principales universidades de Europa, Estados Unidos y China para el desarrollo de nuevas tecnologías, ahora, estos esfuerzos han dando los primeros frutos en el sector de la conectividad, logrando el desarrollo y uso de redes 5G. No son la primer compañía en centrar las miradas en esta tecnología, sin embargo, sí son los primeros en implementar o habilitar este tipo de redes en todo el mundo.

  Las pruebas para este tipo de tecnología ya se habían efectuado en algunos sitios en Estados Unidos, pero se trataba de redes privadas o de muy corto alcance para realizar un monitoreo constante de los resultados de navegación, pero ahora, estamos frente a la primera red habilitada 5G, un gran paso dado por Nokia. La velocidad promedio que alcanzó esta red es de 30 Gbps con una capacidad de hasta 1 millón de conexiones simultáneas.

  El día de hoy se presentó de manera oficial dentro del evento 5G World a la par del evento Connected Cars 2016 en Londres, Inglaterra. Nokia Bell Labs Consulting espera que para el 2020 más de 46 millones de dispositivos se encuentren conectados a estos servicios de última generación: entre coches autónomos, automatización industrial, robótica remota, ciudades inteligentes y dispositivos móviles.

  Este puede ser un gran paso para la implementación comercial de las redes 5G, aunque es algo que parece muy lejano, la llegada de este tipo de tecnología al sector de telecomunicaciones comerciales podría verse implementada de manera completa hasta 2020 en los países mejor desarrollados y con capacidad para invertir en nueva infraestructura.

  Con información de Nokia.

  • nokia

  • 5g red
  • http://www poderpda com/wireless/nokia-presenta-primera-red-5g-del-mundo/
  • que paso con nokia