Nokia Networks pone el LTE en una caja

Nokia Network in a Box da soporte a llamadas de emergencia en zonas de desastre.

Nokia Network in a Box

Nokia Network in a Box lleva el LTE a zonas que necesitan comunicarse con urgencia.

 

Nokia Networks presentó una nueva  forma de hacer llegar la red LTE de forma compacta que cabe en una caja, con el propósito de poderla habilitar para ofrecer servicios de comunicación en tiempo real: Nokia Network in a box.

Este dispositivo será de gran utilidad para ser usado como una red temporal en condiciones en donde se requieran comunicarse de forma urgente, como en zonas de desastre, que es cuando por lo general los servicios de comunicación fallan o están disponibles, al igual que en zonas rurales o remotas donde no llega la señal. No necesita de un gabinete, enfriarse o guardarse y tampoco requiere de equipos adicionales o cables.

La red tiene capacidad para brindar servicio a miles de usuarios, pesa 40 kgs. y requiere un suministro de energía menor a 1 kW y solo requiere conectarse a la corriente y antena.

Nokia Networks considera que México es un país ideal para el uso de este red, en donde huracanes y otros fenómenos meteorológicos destruyen las comunicaciones móviles y con esta solución, se podrán reestablecer las comunicaciones en menos de una hora, si se conecta a un auto o un generador de corriente portátil. Así, mientras la infraestructura es reparada, se pueden mantener las comunicaciones.

Pronto se darán a conocer algunas apps que podrán usarse con esta solución, entre esas una desarrollada por su socio Athonet.

Comunicado de prensa de Nokia Networks.

 

 

  • porque esta fallando red senal at&t
  • nokia