Nokia Networks adquirirá parte del área de redes de Panasonic

El día de hoy Nokia Networks  dio a conocer que firmó un memorándum de entendimiento para adquirir parte del área de redes de Panasonic System Networks Company Limited. El acuerdo se enfoca en el área de redes móviles (LTE/3G) de Panasonic, incluyendo el negocio de radio bases para operadores y el negocio de productos inalámbricos correlacionados. A finales del mes de septiembre de 2014 se espera que concluyan todos los aspectos que formaran parte del contrato y se cierre operaciones el primero de enero de 2015. Por supuesto , hay que esperar a que sea aprobado por las autoridades respectivas.

nokia networks

Nokia Networks adquirirá una parte de las redes de Panasonic

 

El acuerdo estipula que los activos y contratos con los clientes de Panasonic sean transferidos a Nokia Networks Japón, incluyendo al personal involucrado en las operaciones.

Gracias a este acuerdo, con Panasonic, Nokia Networks podrá estrechar sus relaciones comerciales con Japón, fortalecerá su portafolio de banda ancha móvil y ofrecerá valor agregado a los operadores de dicho país.

La compra también implica mejorar el control de calidad de los productos sobre todo en la parte de investigación y desarrollo y reforzar su participación en el área de radio bases y equipos. Fuera de sus fronteras, Nokia Networks buscará creer la parte de la banda ancha móvil.