Nokia construirá una Red Compartida 4G LTE en México con valor de 7 mil mdd

Nokia será el pilar más fuerte en esta Red Compartida

Nokia tiene la tecnología necesaria para este proyecto

Nokia tiene la tecnología necesaria para este proyecto

ALTÁN Redes fue el consorcio ganador de la Red Compartida en México bajo la frecuencia de los 700 MHz. Esta compañía eligió a Nokia como una de las dos compañías que proveerá la tecnología necesaria para la implementación de una red 4G LTE nacional, la cual también permitirá echar a andar la red 5G que llegaría en los próximos años.

Red Compartida es un proyecto único e innovador que proporcionará banda ancha a nivel nacional, con una cobertura de 92% de la población, lo cual permitirá reducir la brecha digital y fortalecer la productividad y competitividad de los servicios digitales. Este proyecto tendrá una inversión total de más de 7 mil millones de dólares, siendo uno de los más importantes a nivel nacional.

El despliegue de la tecnología para la creación de esta Red Compartida se llevará a cabo en la banda de 700 MHz y generará eficiencias de operación, ya que se requiere un menor número de sitios para lograr una amplia cobertura. Se trata de un proyecto de despliegue que parte desde cero, lo que permite incluir las tecnologías más recientes.

ALTÁN Redes indicó que el acuerdo con los proveedores incluye la implantación de tecnología Huawei en las zonas central y meridional del país, denominadas regiones de telecomunicaciones 6 a 9 y en la red troncal, en tanto que Nokia desplegará tecnología en el norte del país, en las regiones denominadas 1 a 5, quien además se encargará de la construcción del ‘core’ -corazón- de la red, que incluye el Centro de Operaciones de Red (NOC) y el Centro de Seguridad (SOC).

“Gracias a la estrategia tecnológica de ALTÁN Redes, la Red Compartida será nativa en tecnología IP (Protocolo de Internet) estará preparada para el futuro despliegue del próximo estándar tecnológico 5G de banda ancha móvil (ya en pruebas en algunos países) y llegará a zonas en las que los operadores tradicionales no tienen presencia en los servicios 4G de banda ancha a día de hoy”, declaró ALTÁN Redes.

Según las previsiones del consorcio, esta Red Compartida comenzará a operar a partir del 31 de marzo de 2018 en el 30% del país, principalmente en ciudades como Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, posteriormente se expandirá a otras zonas del país.

  • la red 4g funciona en los nokia 6
  • nokia 6 mexico

  • nokia en mexico
  • nokia 6 a mexico
  • cual es la banda de lte en mexico