Nokia presenta portafolio 5G, IoT y Nube #MWC2017

Conoce los lanzamientos y anuncios hechos en el evento

nokia mwc 2017

Nokia presenta portafolio 5G en #MWC17

Uno de los anuncios más esperados en el Mobile World Congress era el lanzamiento de los smartphones de la marca Nokia con HMD, pero no era lo único que se presentó, ya que también se ha dado a conocer el  Wc portafolio de productos y servicios 5G, IoT y Nube que busca beneficiar a los operadores de telecomunicaciones con mayor velocidad, agilidad y eficiencia en sus redes.

La presencia de Nokia en el #MWC17 involucra el lanzamiento de 22 productos y servicios, junto con más de 60 demostraciones de productos y servicios en el Nokia Experience Center.

 5G FIRST, el primer producto comercial 5G

Se compone de la plataforma de radio acceso AirScale de Nokia, ayuda a los clientes con arquitectura lista para 5G que cubre la red core, redes definidas por software (SDN), la Nube y más.

5G FIRST fundamenta la posición de liderazgo de Nokia con los operadores de telecomunicaciones, ayudándoles en la transición hacia nuevas aplicaciones que se beneficiarán de la baja latencia y los altos flujos de datos ofrecidos por el 5G.

En el marco de 5G, Nokia e Intel anunciaron recientemente la ampliación de su relación estratégica a largo plazo para acelerar el despliegue de servicios 5G mediante la apertura de dos laboratorios conjuntos en Murray Hill, Nueva Jersey, y en Espoo, Finlandia.

Liderazgo en IoT

En cuanto a IoT, recientemente Nokia presentó WING, su nuevo servicio global de Internet de las Cosas (IoT), una “tienda completa” que ofrece conectividad constante y global IoT a clientes empresariales a través de múltiples tecnologías y fronteras geográficas.

WING gestionará las necesidades de conectividad y servicios de los clientes empresariales, tales como automóviles conectados o contenedores de carga, reduciendo la complejidad, y permitiendo tener un solo servicio global vs. múltiples proveedores de tecnología o conectividad por país.

Avance en mercados verticales

Nokia está expandiendo su negocio hacia mercados verticales tales como energía, transporte, seguridad pública y las grandes compañías de Internet (Webscales).

En cuanto al sector de energía, Nokia recientemente lanzó un nuevo router inalámbrico, que ayuda a las empresas de energía eléctrica a integrarse a la era IoT, permitiendo una conexión confiable y segura, y permitiendo la gestión de dispositivos de campo.

Crecimiento en el negocio de la Nube, software y las licencias

Cloud Packet Core de Nokia permite a las tecnologías fijas e inalámbricas ser usadas en su conjunto para entregar servicios de banda ultra ancha e IoT en múltiples verticales, incluido el empresarial. Asimismo, Nokia ha actualizado su Plataforma de Gestión para Todas las Cosas Conectadas (IMPACT), con nuevas características IoT como el análisis de video con inteligencia artificial.

La oferta mejorada subraya el progreso de Nokia en su estrategia de construir un fuerte y autosustentable negocio de software, llevando su portafolio más allá de los clientes móviles hacia los fijos, los de cable y los nuevos mercados verticales. Buscando incrementar su portafolio de software y sus capacidades de comercialización, recientemente Nokia anunció sus planes para adquirir Comptel.

En el #MWC17 Nokia hará una demostración de su tecnología analítica Deepfield, que refuerza aún más su oferta de software para operadores de telecomunicaciones, operadores de cable, la Nube, las Webscales y compañías tecnológicas extra grandes.

Utilizando la automatización, Deepfield puede identificar y monitorear cerca de 30,000 de las aplicaciones y servicios más populares de la Nube para ayudar a las redes a adaptarse rápidamente a los cambios en los patrones de tráfico y demanda de aplicaciones.

Los esfuerzos de Nokia para crear nuevas oportunidades de negocios y licencias en el espacio del consumidor siguen adelante, con el tan esperado regreso de los nuevos teléfonos móviles Nokia, negocio que está a cargo de HMDGlobal, el licenciatario exclusivo para la marca de teléfonos y tabletas de Nokia.

Expectativas para el Mercado

Nokia espera que la demanda de equipos de redes de alta velocidad 4G comience a recuperarse este año, liderada por Japón. SE predijo una nueva ola de consolidaciones de la industria entre las operadoras de telecomunicaciones en los mercados de Estados Unidos e India durante el 2017.