NFC como llave del auto en concepto de Hyundai

Hyunday-NFC-800x533

Se ha visto en películas futuristas cómo el manejar un auto de forma casi automática, sin hacer nada, se está volviendo cada vez un asunto tangible. Así, ahora hay autos que se encienden con “apretar un botón” por lo que  ahora veremos un concepto donde se usa el NFC.

El fabricante que está probando esta tecnología, con planes de que pueda producirse para el 2015, es Hyundai. A pesar de que por ahora los usos del NFC apenas se están extendiendo y se está usando más para compartir contenidos multimedia  o activar algunos perfiles.

Como su uso se da principalmente en smartphones, se le ha empleado también como  ID y monedero electrónico , pero Hyundai quiere dar un paso más y usarlo como llave de acceso para los autos con su prototipo i30, que abre y cierra la puerta del auto.

Claro que Hyundai no es pionero en este uso, porque RIM y HID Global ya han estado trabajando en un control de accesos basado en terminales BlackBerry con NFC,  pero ellos quieren reemplazar la llave del auto con el NFc desde el smartphone y pasarlo a su alrededor para abrirla por medio de un tag.

De esta forma Hyundai se sumaría a los fabricantes automotrices  que se han animado a usar el NFC, si bien con usos para activar el modo automóvil en el terminal desde tarjetas.

Otro uso para  el NFC sería ser un almacén del “perfil del usuario”,  con información personalizada de los gustos del conductor o de sus ocupantes: emisoras de radio favoritas, listas de reproducción de canciones, contactos del teléfono, posición de los espejos retrovisores, colocación de los asientos, etc. Para este uso el dispositivo se pasaría   en el centro de la consola tactil. Esto sería muy útil para cuando se usa un auto ajeno, pero habría que ver si sólo sería compatible con otros autos de la marca o si lo extenderían a autos de otras, tal vez por medio de licencias.

También se podrá recargar la batería de forma inalámbrica mientras se usa. El equipo se puede usado por varias personas pero sin mencionar cuantas. Promete tener una configuración fácil. Como se ve en la imagen, usa  Mirror Link para conectarse inalámbricamente al contenido personal y poder usar multimedia e incluir apps  basadas en internet.

Vía: Hyundai

  • Concepto de Hyunday

  • autos con nfc