Wireless

Se revelan los planes de AT&T en el mercado mexicano

edificio AT&T
AT&T pronto comenzará con el cambio de nombre de las operadoras mexicanas que adquirió

AT&T, empresa quien recientemente invirtió una ostentosa cantidad en las telecomunicaciones mexicanas, pronto comenzará a mover sus fichas para intentar apoderarse del mercado mexicano tras la adquisición de Nextel y Iusacell, dos de los operadores mexicanos más grandes.

De acuerdo con fuentes conocedoras del tema, Nextel será el primero de ambos carriers mexicanos en adoptar la marca estadounidense, esto como un movimiento estratégico que aprovecha su menor base de usuarios, pero que a la vez es la más fiel y con mayor consumo monetario, $426 pesos mensuales en comparación con los $180 de Telcel, además de que el cambio sería del agrado de los clientes al contar con un nombre de mayor prestigio.

Iusacell, al contar con 5.9 millones de clientes activos, casi el doble de Nextel quien cuenta con tres millones de líneas que representan el 3% del mercado móvil nacional, no vería cambios en su nombre sino hasta bien entrado el siguiente año, ya que debido a  su mayor base de usuarios representa un mayor reto para el operador celeste.

Una vez que estos cambios sean puestos en marcha, y posteriormente finalizados, AT&T deberá presentar una propuesta comercial verdaderamente agresiva para lograr conquistar al segmento del mercado que actualmente rinde cuentas al gigante celeste mexicano Telcel, quien es hoy por hoy la firma de telecomunicaciones reinante en territorio mexicano.

¿Será capaz AT&T de lograrlo? Indudablemente le esperan a nuestro país unos años bastante activos en materia de telecomunicaciones.

Con información de El Economista

Artículos relacionados

2 comentarios

    1. Es verdad, realmente el servicio que he tenido en el corto tiempo que he estado en Nextel, es de maravilla, a excepción de la atención a clientes, que asi como te encuentras gente muy amable y que realmente te quiere ayudar, tambien te encuentras gente que te da el avión, prepotente y grosera; pero en todos lados se cuecen habas. A mi me convenció la potencia de la señal y la buena velocidad del internet, que para ser 3G en mi ciudad ronda los 5-6 megas de descarga en la noche, y unos 2-3 megas en horas pico… bastante decente; y eso que vengo de Telcel con LTE, que en mi ciudad es bastante inestable… Saludos!

Back to top button