Nextel Argentina será adquirida por firmas de capital privado

NII Holding Inc. pasó de ser una compañía rentable a estar en banca rota debido a malos manejos y malas decisiones al interior de los altos mandos, por lo que la compañía determinó declarase en banca rota con el objetivo de recuperar el rumbo. Sin embargo, parece que no tienen éxito dentro de los nuevos cambios que plantean, por lo que en México han tomado la decisión de vender su filial a AT&T que recientemente ha llegado al mercado mexicano con la adquisición de Iusacell. Aunque parece que en Argentina ha sucedido que en México debido a los rumores sobre una compra.

nextel

Según un reporte del diario El Cronista, Nextel Argentina filial de NII Holding, sería vendida en el próximo mes de marzo a un par de firmas de capital privado compuesto por Optimum Capital y Kingsley Capital, quienes tomarían el control de sus operaciones en el país, aunque el monto de la transacción no ha sido revelado.

El objetivo de los próximos dueños de Nextel Argentina sería invertir y competir por la adquisición de espectros disponibles para la prestación de servicios 3G y 4G debido a que no han logrado lanzarlo por algunos impedimentos de los organismos locales. Aunque este cambio de propietario podría cambiar el panorama de la compañía.

La adquisición de Nextel Argentina por Optimum Capital y Kingsley Capital actualmente se encontraría en el proceso de aprobación por parte de las autoridades argentinas, por lo cual una vez autorizado se daría el anuncio oficial para tomar posesión en las semanas siguientes. Esta situación es similar a la vivida en México con la filial de Nextel y AT&T.

Fuente: El Cronista

 

  • nii holdings argentina
  • cambio de dueños de nextel argentina
  • nextel argentina

  • nii nextel mexico
  • nuevos dueño de nextel argentina 2015
  • nextel