Nest for Yale por fin saldrá a la venta #CES18

Después de dos años de lanzamiento

Desde hace dos años Nest está tratando de sacar su llave electrónica en colaboración con Yale y por fin en el CES 2018 se ha anunciado que va a salir a la venta.

Esta cerradura electrónica, llamada Nest x Yale, tiene un panel táctil, por lo que no requiere contraseñas ni llaves, solo un smartphone y además se integra con el termostato Nest. Como se ve en la imagen, cuenta con teclado numérico.

Yale asegura que el hardware, el software de seguridad lo hacen más seguro que una llave tradicional. El único problema que tiene, es que al usar batería, hay que estar pendiente de las alarmas para cambiarlas o de lo contrario podrías no entrar a la casa. Para esas ocasiones se puede usar una batería de 9V para poder meter un código en las terminales y acceder a la misma.

Esta lleva electrónica inteligente, es compatible con todos los sistemas de Nest, por lo que se pueden sincronizar, por ejemplo, con la Nest Hello, para que entren personas de forma remota o con el Nest Secure Alarm.

La preventa iniciará en febrero, con entregas para marzo, pero sin indicar precio. Es de esperar que se lance en Estados Unidos aunque no está confirmado el mercado en donde se venderá inicialmente.