Día 2, resumen de lo visto en el #MWC16

Más tecnología, menos dispositivos.

mwc-2016

El MWC transcurre sin muchas novedades en su segundo día

El Mobile World Congress continúa con su curso y en este segundo día de actividades los dispositivos escasearon un poco para dar paso a la presentación de nueva tecnología. Vimos desde nuevos métodos para autorizar compras hasta cepillos de dientes inteligentes que nos enseñan a cepillarnos de manera correcta.

Sin embargo, hoy el absoluto rey de las presentaciones fue OPPO, pues el gigante chino a pesar de no presentar ningún nuevo smartphone se llevó las palmas al presentar la nueva tecnología Super VOOC de carga rápida que promete cargar una batería de 2,500 mAh en tan solo 15 minutos, algo que incluso supera a lo logrado por Qualcomm y su tecnología QuickCharge 3.0

Por otro lado, OPPO también presentó un nuevo sensor dedicado a las cámaras de los smartphones. Se trata del Estabilizador de Imagen Óptico más pequeño del mundoel cual gracias a su tamaño será capaz de reducir el espacio necesario para el módulo de cámara.

Panasonic Toughpad FZ-F1

Panasonic Toughpad FZ-F1

Regresando a los dispositivos tenemos al Panasonic Toughpad FZ-F1un terminal robusto capaz de soportar casi cualquier maltrato físico y que evidentemente está dirigido al segmento laboral de alto riesgo. Cuenta con una pantalla de 4.7 pulgadas, procesador Qualcomm de cuatro núcleos, 2 GB de RAM, almacenamiento interno de 16 GB, 4G LTE, 3G, una batería que promete hasta 16 horas de uso, y sistema operativo Windows 10 Mobile.

Además, incorpora un lector de código de barras, es por eso que se indica que está dirigido a un segmento muy específico. Por otro lado, puede ser usado con o sin guantes e inclusive bajo lluvia intensa.

Siguiendo con los dispositivos, o al menos un prototipo, tenemos a FlexEnableun dispositivo que, como su nombre adelanta, cuenta con un display flexible capaz de tomar las funciones de un reloj inteligente, e inclusive las de un smartphone. Por supuesto, se trata de un prototipo, pero es un desarrollo que en un futuro podría llegar a comercializarse, popularizarse y marcar tendencia.

Drones con LTE, tenis y cepillos inteligentes

 

Los dispositivos móviles dieron paso a que otro tipo de -curiosos- dispositivos tomaran el protagonismo. Intel presentó nuevos drones que so capaces de conectarse a las redes LTE de AT&T, lo cual, teóricamente, permitiría que estos juguetitos sean capaces de hacer streaming de video, volar más alto y llegar más lejos, entre otras cosas.

iofit-smart-balance-shoes4

IOFIT de Samsung

¿Recuerdan los tenis inteligentes de Samsung? Pues estuvieron presentes en el MWC 2016 y ahora tuvimos un vistazo mucho más cercano y preciso de cómo lucen, así como de sus funciones. Inclusive, fue presentado un modelo específicamente diseñado para ayudar a mejorar las habilidades del usuario en el golf, ¿extraño, no? Así es el futuro.

Por otro lado, Oral B presentó un cepillo inteligente que, con ayuda de nuestro smartphone, es capaz de ayudarnos a lograr el cepillado de dientes perfecto. El Oral B Genius es la evolución natural del desarrollo presentado en el MWC del año pasado, el cual estaba enfocado a los más pequeños del hogar, y busca ayudar a que los adultos se cepillen los dientes de manera correcta.

oral b genious

Finalmente, Mastercard reveló Selfie Payun nuevo método de pago que, como su nombre indica, valida nuestras compras por medio de selfies o en su defecto, por medio de nuestra huella dactilar. Esta app se encuentra en fase de prueba en algunos países y en un futuro cercano se piensa lanzar de manera oficial. Por otro lado, en el futuro medio, se piensa implementar a los latidos del corazón como método biométrico de identificación.

Y ahora, ¿qué sigue?

Estamos a la mitad de la carrera, aún faltan dos días de MWC 2016 así que seguramente aún veremos cosas muy interesantes. De antemanos sabemos que mañana será el día de Xiaomi, pues se llevará a cabo la presentación oficial del Xiaomi Mi 5, el nuevo estandarte de la firma china.

A pesar de que el evento principal se llevará a cabo en China, este año Hugo Barra ha confirmado la presencia de la marca en el MWC , por primera vez en su historia, así que seguramente veremos algunas fotografías, o inclusive videos, de la nueva estrella china. Permanezcan pendientes de nuestras publicaciones para no perder detalle.