Movistar no irá por activos de América Móvil en México

Desde hace algún tiempo se sabe que Telcel se tendrá que deshacer del 20% de activos tras haber sido declarado como agente económico preponderante por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), lo cual le permitiría de nueva cuenta ser un operador común sin ninguna imposición. Sin embargo, estos activos ‘sobrantes’ de Telcel tienen que ser ocupados por parte de algún otro operador en nuestro país, generando cierta especulación pues la llegada de AT&T a México con Iusacell abrió una posibilidad, pero no hay nada confirmado, y por parte de Telefónica México se ha declarado que tampoco irían por ellos.

MOVISTAR-REDES

Telefónica México (Movistar) es la segunda operadora más importante en nuestro país, por lo que estos activos podrían suponer una gran importancia, pero la división mexicana de la firma ha declarado que no tienen planes de adueñarse de estos activos. Según un reporte de Reuters, la empresa negó tener conversaciones con America Móvil para la adquisición de los activos.

Francisco Gil, presidente de Telefónica México indicó que ellos no mantienen relaciones con Telcel sobre la adquisición de ninguna clase de activos, más no descartan que la matriz de la firma, localizada en España pueda estar preparando alguna transacción u oferta para consolidar su división mexicana con mayor fuerza.

Telefonica

Prevemos una baja demanda para esos activos, especialmente ahora que compradores potenciales como AT&T tienen opciones alternativas en México. México es un lugar en el que nuestra penetración, para la inversión que hemos hecho, es francamente muy insatisfactoria y al mismo tiempo tiene un potencial muy grande”, dijo Francisco Gil.

En tanto, por el momento Movistar seguirá impulsado a las Operadores Móviles Virtuales (OMV) que han arribado a nuestro país y a todas aquellas que estén interesadas en ofrecer servicios prepago en nuestro país. Sin embargo, será interesante ver que posará cuando llegue AT&T a México en los próximos meses, dado que la competencia será más fuerte y los más beneficiados seremos los usuarios.

Fuente: CNN