Mobile World Centre Espacio Movistar, el espacio para convivir con las tecnologías móviles

Si vas asistir al Mobile World Congress en Barcelona, no pierdas la oportunidad de conocer  un lugar que te va a encantar, y ¿cómo no? si está dedicado por completo a las tecnologías móviles: El Mobile World Centre Espacio Movistar, el primer espacio permanente de exposición e interacción acerca de la tecnología móvil.

Mobile World Centre

Mobile World Centre Espacio Movistar

Inaugurado el pasado 14 de febrero, el Mobile World Centre espacio Movistar, se encuentra ubicado en Plaza Catalunya y está dirigido a todo el público de forma gratuita.

Este lugar cuenta con 1.800 metros cuadrados en tres plantas, que permite impulsar el uso y experimentación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, y para los empresarios,  el Mobile World Centre Espacio Movistar les ofrece la oportunidad de realizar negocios con las empresas del sector.

El Mobile World Centre Espacio Movistar forma parte de lo que se conoce como Mobile World Capital Barcelona, un proyecto integrado por el Mobile World Hub, el Mobile World Festival y el Mobile World Congress.

mWorld, el  espacio para conocer todo el universo móvil

Dentro del Mobile World Centre Espacio Movistar se encuentra en la primer planta,  el espacio mWorld, el cual está destinado para mostrar exposiciones  permanentes, gratuitas, abiertas a todo público, que permite ver y experimentar los últimos avances tecnológicos, aplicaciones y novedades en el ámbito de la movilidad.

Las áreas del mworld

El mWorld lo conforman 4 grandes áreas interactivas:

  •  mHistory.  Paseo por la historia del móvil desde que, en 1973, se realizó la primera llamada telefónica desde un dispositivo móvil.
  •  mWorld Speed. Serie de pantallas dinámicas que muestran al visitante datos acerca de la penetración de la telefonía móvil, su evolución a lo largo de los años y alcance social en diferentes países y continentes.
  • mWorld Definition. Espacio que emplea pantallas interactivas y aplicaciones multimedia, para profundizar en la capacidad que la tecnología móvil tiene para transformar nuestras vidas.
  • mWorld Experience. Este espacio dispone de pantallas interactivas y de realidad aumentada donde descubrir historias y películas creadas para móviles, así como aplicaciones culturales y muestras de proyectos tanto en Barcelona como del resto del mundo; también se proyectan cortos cinematográficos acerca del papel transformador que las tecnologías móviles tienen en la sociedad mundial. Lo ás interesante de este espacio es que  muestra diferentes iniciativas en los campos de la salud, la economía y el conocimiento como el proyecto Smart Grid para optimizar el consumo de energía, así  como productos y servicios que saldrán al mercado en un futuro a través de prototipos, una selección de las más novedosas aplicaciones móviles y un recorrido por las principales iniciativas llevadas a cabo en Barcelona relacionadas con la movilidad.

En la segunda planta del Mobile World Centre Espacio Movistar se ubica una zona polivalente destinada a exposiciones temporales y conferencias, por donde pasarán personalidades del ámbito de la cultura, gastronomía, música y tecnología.

Mobile-world centre movistar

Espacio Movistar

En la planta cero se sitúa el Espacio Movistar, una zona comercial  en la que se mostrarán los últimos servicios disponibles así como los avances tecnológicos y las innovaciones que Telefónica está desarrollando en el mundo digital y en tiempo real, muestra las actividades que se realizan en sus plantas.
Unos soportes audiovisuales perimetrales ambientan la zona comercial con contenidos introductorios de mWorld y de la oferta comercial de Telefónica y Movistar, mientras que una pantalla gigante de 13 metros presenta en directo los contenidos del mWorld y difunde mensajes sobre eventos, actualidad, conciertos y noticias.

La zona comercial está compuesta por mesas interactivas, en las que se puede conocer toda la oferta de Movistar e Imagenio, mientras que los productos y terminales quedarán expuestos para que el público pueda interactuar con ellos.

En el bloque interactivo, otras doce pantallas en forma de tótem proyectarán el mWorld de Telefónica con informaciones centradas en la innovación, los servicios que ofrecen al ciudadano las soluciones de SmartCity y todo lo relacionado con el M2M y el internet de las cosas.

Espacio Movistar dispone asimismo de una zona lounge y de un espacio de asistencia técnica donde reparar terminales móviles o donde los clientes puedan consultar cualquier duda sobre sus terminales al equipo de gurús de Movistar.

Un lugar sumamente interesante, que no hay que dejar de visitar.

  • world mobile center espacio movistar

  • fira del movil de barcelona

  • espacio movistar plantas

  • movistar world center

  • mobile world center espacio telefonica

  • mobile world centre de barcelona

  • mobile world centre espacio movistar