Microsoft invierte $75 millones de dólares para la educación digital en África

Las compañías de tecnología del mundo buscan llevar la innovación no solamente a los lugares con mayor poder de adquisición del mundo, sino a los que necesitan del poder la tecnología para mejorar su calidad de vida y economía. Con esto en mente, hemos visto como las telecomunicaciones y sus distintos modelos dirigidos a los mercados emergentes han cambiado a la forma de comunicarse y educar a muchas personas. Pero no es la única forma.

Al respecto, Microsoft también ha hecho esfuerzos por llevar su tecnología y mayor educación a zonas marginadas. La semana pasada la compañía anunció una nueva inversión de $250 millones de dólares en sus socios para un proyecto de aprendizaje, con el que se equiparía a maestros con las herramientas y habilidades para enseñar Tecnologías de la Información y materias relacionadas alrededor del mundo.

Ahora la compañía ha anunciado una nueva inversión de $75 millones de dólares que apuntan a incrementar el acceso a contenido educativo digital en África. Esta información fue revelada en el marco del Foro Global 2012 en Praga, donde Microsoft comentó una alianza con seis organizaciones humanitarias alrededor del mundo: World Vision Inc., El Consulado Británico, SOS Children’s Villages International, Catholic Relief Services, Plan Ltd. y El Comité Internacional de rescate.

Uno de los principales programas que se promoverán será el “Spark a Child’s Digital Future” (enciende el futuro digital de un niño), que iniciará en Kenya a principios del 2013, luego se extenderá al África subsahariana y más allá durante los próximos cinco años.

Como había mencionado, se trata de un esfuerzo colaborativo en el que los distintos aliados proveerán con las herramientas necesarias y su materia de especialidad. Por ejemplo, Microsoft proveerá hardware, Intel y Microsoft brindarán entrenamiento en tecnologías de la información y comunicaciones, mientras que World Vision Inc. y El Consulado Británico ejecutarán el programa educacional, desarrollo del contenido, medición y evaluación.

El programa también pretende alcanzar más fondos con la posibilidad de que los jóvenes africanos puedan conectarse a donadores de los Estados Unidos para incrementar los fondos, mismos que irían a partir los $100 dólares. Esto con el objetivo de que incrementar tanto equipos como infraestructura en los salones de clase, así como apoyar el entrenamiento de los maestros. La meta global es impulsar a que los estudiantes encuentren empleo, formen sus propio negocio y contribuyan a la economía local aprendiendo habilidades digitales modernas.

En general, esto es parte de una iniciativa más grande de la compañía conocida como “Microsoft Youth Spark”, que tiene como objetivo disminuir la brecha digital y alcanzar a unos $300 millones de jóvenes alrededor del mundo con distintos programas como el antes mencionado.

Fuente: TechCrunch

  • educacion digital

  • tecnologia en africa

  • tecnologia de la informacion fondos

  • fondos tecnologia

  • educacion digital en africa