UltraCast manda streaming 4k de smartphones a televisores

Mediatek llevará de forma más rápida la transferencia de contenidos

mediatek

MediaTek pronto ofrecerá la tecnología UltraCast en todos los dispositivos 4K.

Un problema de transferir contenidos en los pocos smartphones de gama alta a Smart Tv que tiene la opción 4K, es lo lento del proceso. Afortunadamente Mediatek está trabajando en la tecnología UltraCast que evitará este problema.

Lo último en resolución en televisores es el 4K, y grabar contenidos en esa resolución no sería problematico si se ve en el mismo, pero por lo general se transfiere a otro dispositivo sobre todo si es un contenido por streaming en videos que luego se desean ver en un televisor o en una caja.

MediaTek lanzará UltraCast como una extensión de la tecnología WiFi certificada, Miracast. Usará su propio algoritmo, que ayudará a conservar la calidad de la imagen además de reducir la latencia entre dispositivos. Lo mejor es que la tecnología estará disponible a empresas externas para que sea usada por fabricantes de smartphones, televisores y cajas televisivas sin que tengan que hacer un gran reembolso además de ser compatible con los estándares actuales usados por las plataformas de teléfonos y televisores 4K Ultra HDTV.

Actualmente está disponible para los socios de la empresa y clientes. Se desconoce cuando los primeros dispositivos la van a ofrecer.

Con información de MediaTek