MasterPass – El futuro de los pagos digitales

En el Mobile World Congress 2013 está dando mucho de que hablar, no solo de tecnología móvil, si no que va más allá de eso. Un claro ejemplo de esto es MasterCard, la marca de tarjetas de crédito y débito que muchos de nosotros utilizamos.
MAsterPass en telefono movil

MarsterCard ha presentado el día de hoy MasterPass, el cual promete ser el futuro de los pagos digitales y viene siendo la forma evolucionada de PayPass Wallet Services.

Este servicio permite utilizar un dispositivo capacitado o cualquier tarjeta de pago permitiendo ir más allá del plástico para poder lograr un mejor experiencia de compra. Un clic, toque o acercar el dispositivo (tecnología NFC) o tarjeta, es lo único que se necesita, tanto en el entorno online como en las tiendas físicas.

Pero esto no es la única forma, también se une el uso de códigos QR y etiquetas.  La mejora supone ofrecer un pago rápido que elimina la necesidad de introducir los detalles del envío y la información de la tarjeta para cada compra realizada.

“Cualquier dispositivo está preparado para ser un dispositivo de compra”, dice Ed McLaughlin (responsable de pagos emergentes de MasterCard)

Los servicios que nos ofrecerá MasterPass seran los siguientes:

  • MasterPass checkout services: Ofrece a los comercios una forma de pago consistente sin importan el lugar donde se encuentre el consumidor. En los casos de las tiendas físicas  tanto en caja como en lineales se permitirá el uso de NFC, códigos QR, etiquetas y dispositivos móviles en el punto de venta. En caso de una compra online se ofrecerá un proceso de pago rápido que elimina la necesidad de introducir los detalles del envío y la información de la tarjeta.
  • MasterPass-connected wallets: Permite a los bancos, comercios y socios ofrecer sus propias carteras. Esto significa que los consumidores pueden almacenar de forma segura la información sobre su tarjeta, su agenda de direcciones y mucho más en una “nube segura”, estará alojada en la entidad en la que confía. El wallet es abierto, lo cual nos indica que se podrá utilizar otras tarjetas de débito, crédito o pre-pago que no sea MasterCard.
  •  MasterPass servicio de valor añadido: Promete mejorar la experiencia de compra, en el antes, durante y después del momento de pago.

Estos servicios incluirán información como balances de cuentas y alertas en tiempo real, programas de fidelización, así como ofertas y experiencias Priceless.

Los consumidores pueden empezar a utilizar este servicio, pero solo para determinados países a través de las entidades financieras de Australia y Canadá a partir de marzo. En los EE.UU. estará disponible en primavera y Reino Unido en verano. Esto no quedada solo ahí, ya que se planea una expansión a los mercados del mundo, entre los cuales están Bélgica, Brasil, China, Francia, Italia, Holanda, Singapur, España y Suecia.

  • telmex

  • masterpass telefono en ciudad de mexico

  • conseguir masterpass
  • como conseguir codigo activacion masterpass