LTE MVS en México: Videos del Evento

Hace algunos días, @CarlosRage desde http://www.Rj45.mx (uno de nuestros nuevos blogs) nos contó sobre las intenciones de la empresa MVS (Multivisión) para la instalación de una red celular metropolitana 4G basada en LTE para brindar banda ancha de muy alta velocidad a la población mexicana. Y ahora les traemos los videos del evento en donde MVS y sus Directivos presentaron la iniciativa a la prensa mexicana.

Si quieren ahondar más los detalles sobre LTE 4G de Multivisión, les recomiendo entrar a nuestro nuevo blog:

http://www.rj45.mx

Adicional, encontramos el enlace al documento original de MVS, aunque hasta ahora no hemos visto algún análisis de la información del mismo, por lo que lo ponemos a disposición de todos ustedes para su revisión y lectura:

Multivisión 4G LTE (Ver Archivo)

De acuerdo a la información, y sin leer muy a fondo, MVS pretende hacer un consorcio concesionario, donde inicialmente se dejan ver los nombres de Axtel, Alestra, e Intel y Clearwire (estos dos últimos, muy metidos en la red WiMAX de Sprint y en otras Compañías Celulares de Estados Unidos)

Y se pretende implementar la tecnología en la banda de 2.5GHz, algo muy diferente a las bandas empleadas en el caso del LTE de AT&T y del LTE en Verizon Wireless en U.S. Otra cosa que habría que analizar desde el punto de vista técnico, es sobre las bandas inalámbricas que pretende usar ese consorcio, son de un ancho de banda suficiente, ya que por ejemplo, en el caso de MetroPCS en E.U.A. su LTE es de un limitado ancho de banda y su desempeño no es el de un LTE que se pueda denominar realmente como 4G.

Dicho servicio de Banda Ancha Móvil 4G LTE de MVS, estaría disponible por medio de tarjetas USB de datos, y dudo mucho que mediante smartphones 4G, ya que no se centra en telefonía celular (la telefonía celular implica internet móvil; pero el internet móvil no implica forzosamente a la telefonía celular.. :D) …Si bien, en la información tampoco se descarta la telefonía celular en esas bandas como algun servicio “complementario”.

Falta ver como se va a manejar el aspecto legal y si esto realmente se va a llevar a cabo a corto o mediano plazo, ya que como todos sabemos, existe mucha corrupcion y desorden en el espectro de radiofrecuencia en casi toda América Latina.

Finalmente, sería bueno, pues entre más competencia, mejor para nosotros los usuarios!

Con información desde Youtube y los Foros de PoderPDA con aportación de Iusauser

  • nuevo servicio mvs multivision 2015
  • presentacion lte
  • mvs lte

  • mvs 4g lte
  • banda ancha verizon
  • lte presentacion
  • videos LTE
  • banda ancha
  • mvs para celular
  • youtube mvs lte
  • http://bit.ly/mejores_equipos_latinoamerica iusauser

    Uff, hay mucha grilla; y la mala noticia es que hay rumores que tambien MVS tienen algo de cola que le pisen (como todos).

    No es nada nuevo, y aunque MVS dice que NO es cierto, se dice, se rumora que en realidad Slim anda muy metido en MVS, nomas hay que ver el dúo Dish-Telmex.

    Otro truculento asunto …pero de que TODAS las grandes compañías tienen sus “asuntitos por debajo del agua”, los tienen.

    Como lo he dicho, yo sólo quiero mejores servicios y mejores precios; ahí que ellos se hagan pedazos…

  • Frank

    Independientemente de que tengan cola que les pisen lo que URGE es que haya nuevos competidores, no los clasicos de siempre, Dish vino a cambiar el mercado aunque aun les falta mejorar y se ve como Televisa ha hecho lo posible para no tener competencia agregando como sus contenidos y servicios son de lo peor.

    desgraciadamente sabemos que este gobierno casi no hace nada o hace cosas en favor de las televisoras que tanto le dan en la torre al pais con sus contenidos y su influencia

    ojala que este proyecto se haga realidad y haya mas competencia que es lo que necesitamos

  • Eizi

    Pues insisto en que algo me dice que Iusacell estaría por ahi rondando el tema… Bueno, sólo es comentario ya que ví en algun video logos de muchas compañías… y Televisa, Iusacell y TV Azteca aparecen… sean meros ejemplos o no… mi “sexto sentido” me dice que algo traen muy pero muy por debajo del agua y de la manga.

    Mientras sea para mejorar con precios competitivos, como bien dice iusauser… Que se hagan pedazos!

    Como usuario Iusacell también deseo un cambio y repunte de esa empresa.

  • rogahe

    pues hasta donde yo le entendi es que se quiere crear una empresa que ofrezca LTE a traves de un operador independiente a cualquier compañia (llamese televisa, telmex, usacell, etc)que quiera ofrecer ese servicio sin necesidad de que estos construyan su propia red