LTE llega a los 27 millones

Si bien el servicio de LTE cada vez está aumentando, es un hecho que son pocos los países que lo tienen implementado y que es de esperarse que en  esos se den las más altas adopciones en los usuarios, a pesar de que aún están muy lejos de tener un gran impacto a nivel mundial, sobre todo en los países en desarrollo donde apenas se está implementando o que están analizando su  viabilidad.

Según un reporte de new Wireless Intelligence,  el número total de usuarios a nivel mundial ya suman 27 millones a finales del mes de junio, y el 87% de ellos se encuentran en Estados Unidos, Corea del Sur y Japón.

Estados Unidos tiene 12.7 millones de conexiones de LTE, lo que representa el 47%  de los  con 10 millones de suscriptores y es lógico, porque fue el primer operador en lanzar este servicio  en diciembre de 2010, dejando muy por atrás a  AT&T  y Sprint, que apenas lo lanzó este mes.

Japón también lanzó este servicio en 2010 con el operador  NTT DoCoMo con  4 millones de usuarios superando a Softbank Mobile y eMobile que activaron apenas este año dicho servicio. En total suman el 13%.


En Corea la división del mercado está más cerrada, porque SK Telecom  cuenta con 4 millones de usuarios y  LG’s Uplus tiene 3 millones mientras que Corea Telecom posee 1.4 millones. Su porcentaje es del 27%.

Finalmente el resto de países/continentes con LTE quedan en los siguientes porcentajes:  Europa 6%, Asia Pacífico 3%,  Canadá 2%,  Medio Oriente 1%, LATAM y África con apenas el 0.1%.

En términos general, el uso del LTE a nivel mundial se ha incrementado un 170% si se compara con los 1o millones a finales de 2011. Para este año se espera que más redes se unan y siga aumentando… me pregunto cuando aparecerá México en el mapa, debe ser pronto si se cumple  la promesa de Telcel de lanzar en este año su red.

Vía: GigaOM

  • confar

    Muy poco lo he que lte ha entrado en Latinoamérica, y telcel ya se tardó

  • Sr de los Radios

    Pues  claro  que es poco  en latino america  y mas  en mexico  , que no por gusto de los operadores  pero lamentablemente  aqui  el gobierno simpre anda buscando  como sacar jugo de este tipo de negocios  y simpre  sale  con sus peros y mas  por que esto no es nada barato  esperemos  que las  cosas  cambien y asi  tengamos  mayores  beneficios