LTE crece 324% en América Latina

América Latina sigue siendo la región con mayor crecimiento.

América-Latina-4G-LTE

En junio de este año 4G Américas compartió el resultado de la distribución del LTE a nivel mundial y sobre todo, en América Latina. Ahora ya tienen los resultados del crecimiento correspondientes al segundo trimestre de este año, en donde se puede ver que se están cumpliendo los pronósticos para la zona.

Ahora hay casi 755 millones de conexiones en el mundo, que es un incremento del 141%, siendo el líder la zona de América del Norte, en donde se encuentra el 47.5%, mientras que de forma general creció un 10%, pero en el caso de LATAM, el crecimiento fue del 324%.

lte america latina

En América Latin, el LTE apenas ocupa el 3%, siendo el GSM quien posee el 54% y HSPA el 41%. A nivel mundial esta tecnología apenas suma el 10.45% pero en Estados Unidos tiene el 47% del mercado. La penetración total sobre el total de la población es  del 3% en América Latina, el 10.3% respecto a nivel mundial  y del 54.8% en Estados Unidos.

A medida que el 5G llega lentamente a la industria móvil, es cada vez más importante observar la firme base que tendrá LTE para las futuras redes . Con información de 4G Américas.