Liquid Applications de Nokia Siemens Networks crea radiobases móviles inteligentes #MWC13

El Mobile World Congress es un evento respecto al sector de las comunicaciones móviles por lo cual Nokia Siemens Networks no desaprovecho este evento para anunciar “Liquid Applications” una tecnología que permitirá revolucionar  y reinventar las tradicionales radio bases de cualquier operadora al cambiar el diseño y enfoque de las telecomunicaciones móviles.

nokia siems

“Liquid Applications” fue pensado como un método para que las operadoras puedan mejorar su servicio e incrementar la eficacia de su red, esta tecnología permite utilizar las tradicionales radio bases de las operadoras móviles para convertirla en una parte inteligente de la red móvil que permitirá servir y entregar contenido de forma local.

Esto permite que los datos de las aplicaciones puedan fluir contenido de las redes hacia sus estaciones base y este puedan quedar ahí para algunos otros usuarios que consulten el mismo contenido y no sea necesario retransmitir el contenido desde la red.

Por ejemplo cualquier contenido que sea transferido de nuestro equipo a la torre o viceversa podrá quedar almacenado en esta para que cualquier otro usuario conectado a esta torre pueda acceder de una forma más fácil y rápida.

estaciones base telefonicas

“Liquid Applications redefine el papel de la estación base y transformará la experiencia en banda ancha”, dijo Marc Roxanne, director de Banda Ancha Móvil, Nokia Siemens Networks.

Liquid Appications estará disponible por medio de la compañía Radio Appications Cloud Server (RACS) y será una primicia dentro de la industria, ya que RACS permite el procesamiento localizado, almacenamiento de contenidos, así como acceso a información de redes y de radio en tiempo real en la estación base. Mediante la transformación de las estaciones base en concentradores locales para creación y entrega de servicio, Liquid Applications ayudara a los operadores a ofrecer una experiencia de servicio local y personal.

 

 

  • radio base movil telcel

  • Nokia siemens networks