LG podría usar WebOS en sus futuros smartwatches

Parece que le sistema operativo móvil favorita de todos sigue resistiéndose a la muerte, hablamos de nada menos que WebOS. Recordando su nacimiento en manos de Palm, después cayendo en las garras de HP, la cual después de abandonarlo decidió liberar su código, para finalmente terminar siendo vendido a LG. WebOS parece que pronto va a regresar a equipos móviles, esta vez en la forma de un nuevo smartwatch de LG. Parece que los coreanos quieren seguir aprovechando la compra y llevar el sistema operativo a algo más que televisores. Recientemente LG abrió un sitio web para desarrolladores en donde anunciaba el kit de desarrollo para el nuevo reloj con WebOS, donde además se mostraba la mascota oficial de las TV’s con WebOS, el distintivo pajarito, cargando un reloj de muñeca.

lg-webos-smartwatch

Imagen que podría verse en el sitio de LG

LG ya es de por si un fabricante activo en la fabricación de relojes inteligentes, como muchos de ustedes ya sabrán poseen dos smartwatches corriendo Android Wear: el LG G Watch, en cargado de inaugurar la plataforma de Google para wereables, y el G Watch R, su tan comentado reloj con forma circular que saldrá a la venta a finales de este mes. Así como sus compatriotas Samsung, quien adaptó su propio sistema operativo (Tizen) originalmente diseñado para smartphones a su línea de relojes Gear, LG podría realizar un movimiento similar, soportando dos líneas de dispositivos wereables con ambos sistemas. Y es que debido a la falta de madurez de Android Wear y plataformas de Samsung y Apple, están muy a tiempo de que WebOS se convierta en una alternativa atractiva y con muy Buena oportunidad de hacerle competencia a las plataformas existentes.

La sola idea de volver a ver a nuestro querido WebOS en el Mercado móvil es sin duda emocionante, a pesar de que la misma LG ha dicho que dentro de la compañía se desarrollan muchas iniciativas, pero que al final muchas de ellas nunca saldrán a la luz, y el hecho de que el sitio fue retirado, lo cual hace que los ánimos se enfríen un poco, pero la posibilidad sigue ahí.

 

  • confar

    Un reloj con webos

  • EDWIN MAURICIO QUISHPE MALDONA

    ya empezaré ahorrando para comprarme uno :) i love #webOS