LG lanzaría tarjeta inteligente de pagos en septiembre

De esa forma implementaría el sistema LG Pay.

lg-pay-card

Esta sería la tarjeta inteligente LG Pay que en este año se lanzaría.

LG no es extraño a los pagos electrónicos, ya que desde hace cuatro años fue certificada por VISA para hacerlos usando el sistema PAYWAVE, pero todavía no lanza la plataforma de pago LG  Pay que se rumoreó lo haría en 2015, tal vez porque piensa darle un giro diferente.

A diferencia de Samsung Pay, Android Pay y Apple Play que desde el smartphone se usan, la propuesta de LG Pay, que se cree se lanzará entre septiembre y octubre junto con el LG V10 (2016), no lo usará, ya que se presentaría en forma de una tarjeta física inteligente.

Aunque la imagen no es nueva, ya que se mostró a comienzos de año en el MWC 2016 con el nombre de “White Card”, esta es la más clara que ha aparecido respecto a las anteriores. Se desconoce las tecnologías que empleará (se habla que usa cinta magnética, circuito integrado y seguridad OTP -One Time Passport) se menciona que traería NFC entre otras que pretenden superar a la transmisión magnética segura que Samsung usa. 

Guardaría la información de todas las tarjetas para su uso reemplazando a todas las físicas que se llevan lo cual definitivamente ahorraría los problemas de espacio y de olvidar alguna en casa. Un plus adicional sería el hecho de que sería compatible con cajeros automáticos (esperemos que ofrezca protección contra los malos usos por parte de hackers).

Se estaría trabajando en aumentar los convenios con bancos y empresas emisoras de tarjetas, motivo por el cual no se habría lanzado el servicio en el primer semestre del año. Suena muy bien esta idea y si es así, es posible que sea  exitosa en llegar a varios países después del lanzamiento inicial que se haría en el país natal de la marca.

Con información de Korea Herald