Lenovo presenta asistente inteligente para el hogar

Smart Assistant competirá con el Amazon Echo

lenovo-smart-assistant

Lenovo Smart Assistant.

A un día de que oficialmente empiece el CES de forma oficial, las marcas han empezado a descubrir sus sorpresas y en otros casos ya las están lanzado, como Lenovo, que ha dado a conocer al asistente inteligente para el hogar llamado Smart Assistant.

Este accesorio será la competencia del Amazon Echo así como del Google Home aunque es curiosos que use la tecnología Alexa de su competidor, además de presentar un diseño similar y un precio atractivo.

lenovo-smart-assistant-negro

Entre las características del mismo está procesador Intel Celeron N3060,  bocinas con potencia de 5 watts y un woofer de 10 watts. La parte superior del dispositivo es de color plata y la inferior tiene una cubierta de tela tejida disponible en diferentes colores.

Como es de esperar, es compatible con la app de Alexa pero también con otras, aunque no menciona si con el de Google. Se venderá en dos modelos, uno regular a $129 USD y el que usa audio proporcionado por Harmon Kardom a $179 USD, que es el que buscará competir con el Echo.

Junto con este dispositivo se lanzó una disco duro de 6 TB, llamado “Smart Storage Box”, el cual respalda de forma automática  datos móviles permitiendo el acceso desde cualquier ubicación. Cuenta con reconocimiento facial para identificar a las personas en fotos, a un precio de $139 USD. Ambos productos se venderán en mayo de 2017.

Con información de Cnet

  • Carl

    ¡Pero qué originales!