La llegada de Internet.org a México es inminente

Se rumorea que será el 4 de junio la fecha definitiva de su llegada al país.

Mark-Zuckerberg-Mexico-Pena-Nieto

Zuckerberg con el Presidente Enrique Peña Nieto durante su reunión en septiembre pasado

Fue en el mes de septiembre del año pasado cuando Mark Zuckerberg se dió cita en Los Pinos para entablar plática con el Presidente Enrique Peña Nieto y, entre otras cosas, debatir sobre la llegada del proyecto Internet.org al país. Ahora, los primeros frutos de dicha reunión han comenzado a surgir.

Según información del periodista José L. Leyva, en su columna en el diario El Financiero, la llegada de Internet.org a suelo mexicano podría suceder el 4 de junio. Sí, el jueves próximo, muy a pesar de que el portavoz de la red social en el país señala fervientemente que aún no hay fecha definida.

De acuerdo con Leyva, la llegada del proyecto de “internet gratuito” de Facebook a México se ha logrado gracias a que por fin la red social ha llegado a un acuerdo con las operadoras de telecomunicaciones en el país, siendo específicamente Telcel el operador que ha prestado su infraestructura para implementar esta iniciativa.

Es de esta manera, en medio de la controversia que el proyecto Zuckerberg genera en lo que a la neutralidad de la red se refiere, que México se convertiría en el cuarto país en América Latina en cobijarse bajo el manto de Internet.org, siendo Guatemala, Colombia y Panamá los tres primeros en hacerlo.

 El debate está servido.

Con información de El Financiero

 

  • fecha de la llegada del internet a mexico

  • llegada del internet a mexico fecha

  • poderpda la llegada de internet

  • nekrox

    Que triste, adios neutralidad.

  • David Benjamin Moreno Sanchez

    GUACALAAAAAAAAAAAA…. Peña prieto cuanto te pagaron???