IsatPhone Pro de Inmarsat, con 100 000 órdenes

Hace mucho tiempo que no hablamos de los teléfonos satelitales, y es por eso que en este caso les presentamos una marca conocida llamada Inmarsat,  de la cual  les hemos presentado un unboxing  del modelo IsatPhone Pro,  un equipo bastante conocido en el mundo de estos servicios  sin olvidarnos de otros equipos  como los de Iridium, con el extreme.

Si recordamos, la telefonía satelital al comienzo, estába en manos de unos cuantos que por razones de seguridad o localización, necesitaban estar siempre disponibles, sobre todo cuando la señal de un teléfono convencional y hasta en smartphones, simplemente no llega. Poco a poco las cosas están cambiando y ahora se usan tanto por particulares, como deportistas, ONG, gobiernos y empresas. Así es frecuente encontrarlo entre quienes trabajan en servicios humanitarios que prestan ayuda durante operaciones de rescate, trabajadores y residentes en áreas remotas o con exploradores y viajeros de ocio que desean estar en contacto cuando viajan por áreas donde no hay cobertura de celulares.

Una muestra de eso es que la empresa Inmarsat ha logrado  obtener un pedido por más de 100 000 órdenes confirmadas de parte de sus distribuidores para su teléfono satelital global portátil, IsatPhone Pro.

Este equipo lleva un poco más de  dos años en el mercado, pues se presentó  en junio de 2010, y  ha logrado posicionarse bastante bien  por ser fácil de usar, ofrecer una cobertura global fiable tener buena calidad de voz  y una larga duración de batería además de varios tipos de paquetes para que se ajusten a las necesidades de cada usuario.

A diferencia de lo que sucede con los smartphones y celulares, Inmarsat sólo registra como terminales activas a sus equipos, cuando éstos son vendidos a un cliente final, en vez del  momento en que les sea entregadas a ellos. Así a finales de junio de 2012, Inmarsat  tenía una base de más de 65.000 terminales activas de IsatPhone Pro.

Y si creías que  el prepago no aplica a estos servicios, a pesar de anunciarse desde hace tiempo, fue hasta agosto de este año que la empresa ofrece servicios globales de satélite prepagados para voz y datos, a través de la plataforma de prepago de Inmarsat con la introducción de apoyo para llamadas de voz originadas en los EE. UU. y sus territorios. Esperemos que este servicio se expanda a otros países, pero para quien lo tiene, puede contactar a los usuarios de IsatPhone Pro usando un único número de teléfono estén donde estén ubicados y usando solamente un dispositivo, con la opción de prepago, para sus comunicaciones globales.

  • isatphonepro
  • isatphone pro

  • convertir tu android en un telefono satelital