Internet y servicio móvil paralizado en Corea del Norte

China y Corea del Norte son países que se llevan muy bien debido a que comparten ideologías políticas, es por eso que es fácil obtener noticias de lo que sucede en ese país. Por medio de la agencia de noticias  Xinhua se reportó que se volvió a caer el servicio de Internet.  Pero además, las redes 3G de los móviles se cayó también.  No es primera vez que el Internet en ese país ha estado fallando desde la semana pasada, pero nunca antes se habían visto afectados los servicios móviles. En ese país poca gente tiene acceso a Internet. En cuanto a los mobile,s sólo 1.7 millones los posee del total de 25 millones de personas.

Corea del Norte

Corea del Norte sin Internet

Las redes de comunicaciones de Corea del Norte, indican en su más reciente informe, que un portavoz de ese país llamó “mono” al presidente Obama y que por eso es Estados Unidos quien está detrás de los más recientes problemas de acceso en dicha red.

Se desconoce quien es el responsable de los ataques, pero ellos culpan al gobierno de Estados Unidos. De hecho, el FBI es quien ha acusado a ese país de los ataques hechos a Sony, pero expertos en temas de seguridad desmienten tal hecho.

Mientras tanto, los usuarios de ese país sufren las consecuencias de las enemistades políticas de su gobierno.

Fuente: Gizmodo

 

 

 

  • www norte corea