Intel impulsa la adopción de las redes 5G en el mundo

Ericsson, LG, Nokia, KT, Verizon y SK Telecom son los socios de Intel

La tecnología 5G está cada vez más cerca

La tecnología 5G está cada vez más cerca

Intel también está presente en el Mobile World Congress (MWC) 2016 de Barcelona, en donde anunció nuevas asociaciones y alianzas para apostar por la adopción e implementación de redes inalámbricas 5G (quinta generación) con más velocidad de transferencia para un futuro conectado.

En una conferencia, Intel anunció que trabajará con líderes del ecosistema móvil para establecer un buen escenario de cara a la futura disponibilidad comercial de las redes 5G. Por ejemplo, Intel y Ericsson colaborarán con los operadores en soluciones 5G, mientras Intel con LG trabaja en el desarrollo y prueba de tecnologías telemáticas 5G para automóviles.

Asimismo, Intel colabora con Nokia en el pre-estándar de tecnologías de radio y soluciones de red 5G para la implementación de la infraestructura y la interoperabilidad de las tecnologías de radio 5G. En tanto, con SK Telecom están desarrollando y verificando tanto las soluciones de red como dispositivos móviles 5G.

5G en unos años más llegará a nuestros teléfonos

El 5G en unos años más llegará a nuestros teléfonos

Verizon es uno de los socios con los que trabaja Intel en pruebas de campo con redes 5G en Estados Unidos a través de Verizon 5G Technology Forum para probar la calidad de la señal generada por el espectro de ondas milimétricas que transmitirá una cantidad de datos por segundo.

Por último, KT e Intel podrán en marcha pruebas de redes 5G en 2018 para desarrollar y verificar las tecnologías inalámbricas 5G, así como los dispositivos asociados para funcionar sobre estas redes de nueva generación.

La elección de Intel por parte de todas estas compañías se debe a que la plataforma de pruebas móviles 5G de esta compañía ofrece un ecosistema de desarrollo con un alto rendimiento para acelerar la integración y las pruebas de dispositivos y puntos de acceso inalámbricos 5G.