Intel anuncia sus resultados para el segundo trimestre del año

Intel, uno de los mayores fabricantes de circuitos integrados del mundo, acaba de anunciar sus resultados financieros para el segundo trimestre del 2012. La compañía de procesadores alcanzó ingresos por 13,500 millones de dólares, lo que representa un 5% más que el año pasado, y sin embargo es un crecimiento menor al esperado debido en parte a la fuerte competencia de otras compañías actualmente.

Su beneficio operativo aumentó un 1% apenas y el beneficio neto pasó de 2,700 millones a 2,800 millones de dólares éste año con lo que el aumento representa solo un 3%, o bien, un 2% en ganancias por acción.

En éste trimestre Intel destacó en la introducción de diversos productos como ultrabooks y Smartphones, pero para el siguiente cuarto del año pronostican una disminución en su ritmo de crecimiento según expresó Paul Otellini, presidente y CEO de Intel.

“Al iniciar el tercer trimestre, nuestro crecimiento será menor de lo que hemos anticipado debido a un mayor reto del entorno macroeconómico. Con una variedad abundante de Ultrabook y de tablets basados en Intel y la introducción de teléfonos inteligentes en el segundo semestre, combinadas con las inversiones a largo plazo que estamos realizando en las áreas de productos y manufactura, estamos en buena posición para este año y para los venideros”

Ciertamente la competencia se está poniendo reñida entre los fabricantes de procesadores que cada vez otorgan mayor potencia y una gama de productos para distintas necesidades como gaming, movilidad y multimedia, al mismo tiempo que se adaptan a más y más mercados como el de los televisores inteligentes.

Fuente: Comunicado de prensa.

  • intel

  • intel resultados financieros

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • antonio_tony

    eso hace falta en el mercado, Tablet´s con perfil gaming

  • confar

    Más bien faltan tablets con perfil de trabajo.