Infinitum se cae y los usuarios de Telmex enloquecen

Ya se encuentra reparado el daño, causado por una falla en el software.

Telmex incrementa la velocidad de internet del paquete básico

Un escueto comunicado ha enviado Telmex para dar a conocer que:

Teléfonos de México informa que se han detectado problemas de navegación en algunos servicios de internet, nuestros técnicos están trabajando para solucionarlos a la mayor brevedad posible. Le mantendremos informado.

Telmex tiene un firme compromiso por ofrecer un servicio de la más alta calidad nuestros clientes en todo el país

Aproximadamente desde las 14:50 se detectó una caída a nivel nacional en el servicio de Infinitum, donde reportes han aparecido sin césar en las redes sociales, en especial Twitter, comentando este suceso, donde enojados usuarios piden que les reestablezca el servicio.

Los clientes desde el norte, centro del país y hasta el sureste siguen desahogándose.


Hay quienes lo tomaron con humor:

Por supuesto no podían faltar los memes

Si bien Teléfonos de México ya están dando solución, en el comunicado no menciona horario ni lugares de afectación, menos las causas.

Según informan en Xataca México, la causa puede deberse a un problema con los DNS. La solución temporal y que no siempre funciona, es cambiar los valores a 8.8.8.8 y 8.8.4.4. aunque igual hay otras opciones.


Otros ayudan a los demás a indicar cómo se hace el cambio de DNS

Actualización (18:11 horas):

Hemos recibido el siguiente comunicado donde se informa que:

Teléfonos de México informa que ya fue solucionada al 100% la intermitencia que presentaron algunos servicios de Internet en ciertas localidades del país, originada por una falla en el software y que provocó que algunos clientes tuvieran una navegación lenta.

Esta situación fue detectada por el sistema automatizado de gestión de monitoreo 24/7 y solucionada por nuestros técnicos especializados.

Esto contradice algunos reportes en donde  se hablaba de que no se podía acceder al servicio al 100% y no que estuviera lento…tal como pueden ver en los tuits.

  • cambiar los valores 8 8 8 8 y 8 8 4 4 infinitum