INEGI: Solo el 44.4% de los mexicanos usa internet

Esto equivale que solo 1 de cada 3 hogares cuenta con conexión a la red

El INEGI dio a conocer varias cifras relacionadas con el uso de internet en México (Imagen: Vang)

El INEGI dio a conocer varias cifras relacionadas con el uso de internet en México (Imagen: Vang)

El 17 de mayo se celebra el día mundial del internet, y por tal motivo el INEGI a compartido desde su sitio de prensa las cifras que representan el uso de la red en México, donde lo más sorprendente es que solo 47.4 millones de personas, 44.4% de la población, es usuaria de internet.

Las cifras proporcionadas por el instituto nacional de estadística y geografía se obtuvieron según sus últimos registros del 2014; en dichas cifras se analiza el uso de internet según el nivel de escolaridad, según las actividades para las cual se recurre a la red y la periodicidad con la cual se visitan sitios de interés.

Es notable que mientras mayor sea el nivel de escolaridad el uso del internet aumenta considerablemente, por lo cual los estudiantes de nivel superior y posgrado son los principales internautas del país. En cuanto a las actividades es de esperarse que la búsqueda de información este en primer lugar, seguido con bastante diferencia por el acceso a redes sociales.

Finalmente, en cuanto a la periodicidad vemos que de los 47.4 millones de mexicanos que usan internet, solo la mitad de ellos accede todos los días, la otra mitad limita su uso a una vez cada semana o cada mes. La tendencia es que cada año el número de usuarios crezca un 12.5%, sin embargo, no se considera el aumento de infraestructura necesaria para poder hacer llagar internet a las comunidades rurales, donde sigue viviendo la mayoría de la población del país, por lo cual se requeriría que iniciativas como Internet.org cobren mayor protagonismo en el país.

Estadísticas de usuarios de internet en México (Imagen: INEGI)

Estadísticas de usuarios de internet en México (Imagen: INEGI)

Con información de INEGI