Impulso y soluciones usando CBRS en 3.5 GHz #MWC16

Federated Wireless, Google, Intel, Nokia, Qualcomm y Ruckus Wireless se comprometen a desarrollar, comercializar y promoverlo.

cbrs

Varias empresas expresaron su apoyo para desarrollar CBRS en el #MWC16.

No cabe duda que ser usuario de servicio inalámbrico es fácil, pero la tecnología no se detiene. Es por eso que Federated Wireless, Google, Intel, Nokia, Qualcomm y Ruckus Wireless anunciaron su compromiso para impulsar el desarrollo del servicio de banda ancha a 3.5 Ghz para ser empleado para los ciudadanos (CBRS) en el Mobile World Congress, debido a que es esencial  para innovar, soportar nuevos modelos de negocios y estimular el crecimiento económico.

Los involucrados buscan construir un ecosistema de participantes de la industria y hacer las soluciones CBRS lo más disponibles posibles. Por ejemplo las empresas privadas, sitios y operadoras fijas implementarían redes LTE en interiores donde todos los suscriptores de redes móviles pudieran comunicarse. Las operadoras se beneficiarían de una huella y capacidad ampliada en espectro nuevo mientras los suscriptores disfrutarían una experiencia de banda ancha inalámbrica – particularmente en sitios desafiantes como interiores, sitios e instalaciones corporativas.

Las compañías continuarán trabajando con la industria para desarrollar soluciones CBRS y construir el ecosistema 3.5 GHz. Por ejemplo, las empresas participan en los esfuerzos del Foro de Innovación Inalámbrica para desarrollar y dirigir la adopción de estándares alrededor de los aspectos de operación en la banda CBRS, la cual incluye ofrecer una interfase a los sistemas  centrales de coordinación de espectro, proteger operaciones federales y gestionar la coexistencia entre aquellos que comparten la banda. Las empresas trabajan hacia pruebas de campo basadas en LTE para la segunda mitad del año. Esta tecnología se encuentra exhibida en el MWC 16.