Huawei anuncia la llegada de redes 4.5G para este 2016

Las redes 4.5G ofrecerán velocidades de hasta 1 Gbps

Las redes 4.5G ofrecerán velocidades de hasta 1 Gbps

GigaRadio representa la última innovación de Huawei en cuanto a 4.5G

El Mobile World Congress 2016 fue el evento donde varias compañías y operadoras anunciaron el inicio de la fase de pruebas para implementar las redes 5G durante los próximos años con el objetivo de que los usuarios puedan disfrutar de mejores velocidades, mientras tanto las redes 4.5G parece que llegarán pronto.

Huawei estuvo presente en MWC 2016 para anunciar GigaRadio, una estación de base que facilitará la implementación de las redes 4.5G comerciales en todo el mundo. Esta innovación de la compañía asiática presenta un aumento del 50% en la capacidad de procesamiento, y una disminución del 20% en el tamaño del equipo.

GigaRadio permitirá a los operadores ofrecer internet móvil con una tasa máxima teórica de transferencia de un 1 Gbps, otorgando a los usuarios una mejor experiencia en las transmisiones de audio y video en HD. Este producto ha sido interesante para más de 300 operadoras alrededor del mundo, quienes analizan su implementación.

Huawei-GigaRadio-base-station para redes 4.5G

Huawei anunció que en este 2016 se espera el despliegue de 60 redes comerciales 4.5G en el mundo que utilicen la solución presentada para la compañía. Entre algunos de los operadores confirmados son TeliaSonera de Noruega, HKT de Hong Kong, LG Uplus en Corea del Sur, P4 de Polonia y VIVA de Kuwait.

¿Qué te parece el 4.5G?