Google quiere llevar Internet gratuito a todo el mundo

Las cabinas telefónicas serán sustituidas por otras con tablets y servicios inalámbricos en NYC este otoño.

link nyc

New York actualizará sus cabinas para ofrecer mejores servicios inalámbricos a sus ciudadanos de forma gratuita en conjunto con Sidewalk Lab (Foto: Link NYC).

Google tiene intensiones de llegar el Internet a todo el mundo, de forma gratuita. Esos planes son conocidos por todos. Por eso es que junto con su startup Sidewalk Labs, inician este proyecto donde se busca que la conexión sea rápida en las principales ciudades del mundo.

En esta semana dieron a conocer que sus inversores adquirieron Control Group y Titan. Ellos actualmente trabajan para proporcionar a la ciudad de New York con WiFi rápido y gratuito, bajo el nombre de Intersection, en donde implementarán  Link NYC en este otoño para luego usarlo en otras ciudades.

Desde septiembre se tendrá acceso a estructuras  que cuentan con  una tableta y grandes anuncios, que sustituirán a las cabinas de teléfonos de pago.  Ofrecerán internet gratis a cualquier persona en un area de 150 pies y además van a incluir carga gratuita para móviles, llamadas por teléfono, navegación en internet, acceso a servicios locales y de información.

Se espera que por medio de la publicidad que se emplee en esas estructuras se recaude hasta 500 millones de dólares en ganancias en los próximos 12 años, según dio a conocer el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio.

La idea es que con este producto se pueda resolver parte de los problemas de las ciudades modernas como contaminación, energía, tráfico, comunicaciones y el costo de vida, confluyendo  en mundo físico y digital. Por ahora se desconocen cuáles serán las otras ciudades en donde se implementará este proyecto, pro se espera que a futuro tenga un alcance global.

Con información de Bloomberg