Google presenta Compute Engine, su nueva plataforma de cloud computing

Google presentó el día de ayer durante su conferencia Google I/O su nueva plataforma de Cloud Computing, Google Compute engine. Una plataforma que permitirá a las empresas ejecutar sus aplicaciones en los servidores de Google a través de máquinas virtuales que funcionarán sobre Linux, poniendo a disposición de los usuarios la potencia de cientos de miles de núcleos.

Como demostración se ha puesto un explorador del genoma humano utilizando 600,000 núcleos. Según google, sus servicios pueden ofrecer un 50% más de rentabilidad comparado con otros proveedores de éste tipo de servicios en la nube, además de que podrían fácilmente dar soporte al 5% de todos los ordenadores conectados a internet.

Compute Engine ofrece máquinas virtuales Linux con 1, 2, 4 u 8 núclos, almacenamiento en Cloud Storage, conectividad a través de cluster y control de las máquinas virtuales vía comando o interfaz web. Según el plan de precios, un núcleo y 3.75 GB de memoria tendrá un coste de 0,145 dólares por hora y máquina virtual. El precio más alto es de ocho núcleos y 30 GB de memoria, que sale por 1.16 dólares.

Éstos servicios de Google podrían competir contra los de Elastic Compute Cloud (EC2) de Amazon y comprometer su posición como líder. Sin duda la demostración que se dio muestra su gran capacidad para ciencia e investigación y es perfecta para estas necesidades.

Fuente: Baquia

  • información sobre nueva plataforma de google

  • infornacion sobre nueva plataforma de google