Google Home estrena funciones #IO17

Se anuncia compatibilidad con la línea de electrodomésticos LG SIGNATURE

google home google io 2017 estrena funciones

Google ha esperado al evento I/O 2017 para dar a conocer nuevas funciones y mercados para el Google Home, sobre todo ahora que Amazon les lleva la delantera en dispositivos conectados con el reciente lanzamiento de Amazon Echo Show.

La bocina que hace uso de Google Assistant es ahora más inteligente y disponible en otros países, en concreto en Reino Unido, Canadá, Australia, Francia, Alemania y Japón.

google-home-manos-libres

Nuevas funciones

  • Calendarizar citas y recordatorios. Es increíble que algo tan básico estuviera ausente, pero por fin ha llegado, usando la voz con todos los dispositivos compatibles con Google Assistant aunque en el caso de los recordatorios todavía no están disponibles.
  • Asistencia proactiva. ofrece notificaciones sin ser solicitadas, como de juntas, tráficos, estado de vuelo entre otros. Al estar en sus primeras fases todavía falta por desarrollar más funciones. Las alertas serán visibles por medio de luces que parpadearán y se le preguntará qué sucede.
  • Manos libres. Ahora se podrán hacer llamadas sin necesidad del smartphone. Basta con pedir que llame a un contacto para que lo realice. solo en Estados Unidos y Canadá será gratuito el servicio, ya que no usa el teléfono, sino su propio servicio por lo que mantiene el número como privado.
  • Soporte adicional a los servicios de entretenimiento. Spotify, TuneIn, YouTube Music, Google Play Music, pandora, iHeartRadio, nprOne, Deezer y SoundCloud son compatibles con Google Home y también se puede usar Bluetooth para conectar otros dispositivos. A futuro se espera que se integren empresas como HBO Now, CBS All Access y HGTV.
  • Respuestas visuales. Debido a que no hay una pantalla, la bocina por medio de luces envía contenido visual al televisor, smartphone o tablet, usando Chromecast. Desde cualquiera de estos dispositivos se podrán ver mapas, videos, imagenes, etc.

google home servicios compatibles

Entre los socios que anunciaron disponibilidad y compatibilidad con Google Home, se encuentra LG quien tendrá una línea de dispositivos inteligentes con la limitante de que los servicios comenzarán a desplegarse este mes en Estados Unidos, en los dispositivos inteligentes conectados que son parte del portafolio premium, como la lavadora y secadora de la marca LG SIGNATURE, el refrigerador, la gama de hornos y el purificador de aire. Las fechas de disponibilidad en otros mercados se anunciarán localmente en el momento del lanzamiento.

google home proactive assistance

Entre los ejemplos de su utilidad  se encuentra po comprobar el tiempo restante durante los ciclos de lavado, pedir al refrigerador hacer más hielo o ajustar la configuración del termostato del aire acondicionado o del purificador de aire además de ofrecer lecturas de la calidad del mismo, a través de sencillos comandos hablados desde cualquier lugar dentro del alcance de Google Home.

Más adelante otras líneas de la marca serán incluidas, y algunos otros productos inteligentes que de momento son incompatibles, como la nueva LG Hom-Bot Turbo+ y el aire acondicionado inteligente.

Con información de LG y Android Authority