Google Drive: próximamente ofrecerá almacenamiento en la nube

Dropbox, SugarSyncBit torrent Share, SkyDrive, iCloud, son solo algunos ejemplos de  servicios en la nube, sin embargo, hay una empresa  que aunque se ha extendido en sus servicios, en todos los ámbitos cibernéticos, aún no  ofrece el servicio de la nube ¿ saben de quien hablo? Seguro que si: Google.

Desde hace meses se viene rumorando la existencia  de Google Drive, que es el supuesto nombre dado a este servicio, que inicialmente se dijo, sería el sustituo de Google Docs, aunque  en realidad son servicios diferentes a pesar de que ambos estarían en la nube.

Y es que el rey de los servidores  interconectados globalmente, y seguro el que más capacidad tiene, es Google, lo que lo hace el candidato ideal para ofrecer este servicio, ya que cuenta con servicios similares como el mencionado Docs, Picasa para fotos,  Music, pero hasta ahora ninguno que sea tipo almacenamiento  en la nube (no confundir con Google Apps : user managed storage), aunque se rumora que es cuestión de semanas para que sea lanzado… a pesar de que se tenía un nombre parecido  para este servicio desde 2009.

¿Qué se puede esperar de Google  Drive? Que sea similar a otros servicios establecidos, al tener versión gratis y de pago dependiendo de la cantidad de almacenamiento, aunque no sabemos si serán ampliables al ser compartidos por redes mail u otros medios como hace Dropbox.

Algunos rumores apuntan  a que podría ser un servicio de Google  Docs más integrado con el resto de características nuevas, entre ellas la vista por directorios según el contenido, y como en los cambios de sus políticas de privacidad se busca la unificación de servicios por usuario, no suena descabellado.

Queda por especular el precio de los paquetes de almacenamiento y  con base en servicios similares, se podría esperar que por 20 G se pague $5 usd,  o 80 gigas $20 dólares , si  respeta esos precios,  se las va a poner difícil a se  Dropbox quien ofrece 50 GB por $9.99 dólares  mensuales; en el caso de  SugarSync , cobra 30 GB por $4.99  usd al mes y Box.net da 25 GB por $9.99 dólares al mes.

Otra característica que se espera que ofrezca, al igual que sus competidores, son las apps para móviles en todos sus sistemas operativos y no solo en Android, y claro, también en las versiones de escritorio,  más su integración desde Google Chrome y Google Chrome OS.

La competencia más cercana, por así decirlo, para Google, es  Skydrive de Microsoft  uen ofrece gratuitamente 25 GB  y es compatible con  Windows 7, Windows Phone 7, y lo será obviamente con Windows 8, WP8 y puede que  hasta con Xbox 720. El que se vería un poco limitado es iCloud que no puede extenderse a muchos productos como ne el caso de los otros servicios que  van más allá de cualquier sistema operativo. ya veremos en unos días, o semanas, sise lanza y cómo es que saldrá.

Vía: ExtremeTech

  • quienes lo ofrecen el almacenamiento en la nube
  • ejemplos de almacenamiento
  • imagen la nube
  • almacenamiento en la nube

  • ejemplos de servicios

  • servicio de nube