Google descontinúa algunos de sus servicios

El día viernes el gigante de Mountain View anunció que haría algo de limpieza por aquí y por allá con algunos de sus servicios que o no les son redituables, son redundantes o que se pueden acoplar con otros más funcionales. Entre la lista se incluyen AdSense para Feeds, Classic Plus, Spreadsheet Gadgets, Places para Android y los reportes de +1 en las Webmaster Tools. otro de los servicios afectados fue Picassa, que ahora se unirá con Google Drive para que ambos ofrezcan un total de 5GB de almacenamiento.

Aunque la mayoría de los servicios de Google tienen un funcionamiento decente, si existen algunos que en realidad son poco útiles, o más bien muy poco usados, y la compañía lo sabe, es por ello que decidió eliminar algunos de los menos solicitados. Y aunque algunos usuarios podría extrañar ciertos servicios seguramente serán muy pocos, y un servicio que cuenta con una base de usuarios muy pequeña es muy probable que fracase.

De cualquier modo no es la primera vez que Google elimina alguno de sus servicios. Anteriormente nos despedimos de Wave, y seguro que muchos lo extrañaron, y un destino similar fue el que sufrió Buzz.

Fuente: Slashgear

  • google