Google Car involucrado en otro accidente

La culpa fue del vehículo manejado por un humano…

google_lexus_chocado

Así quedó el Google Car impactado.

Existen muy pocos casos de accidentes en donde se ven involucrados los Google Cars, en donde solo en una ocasión fue un problema técnico el que lo causó y en el resto, fueron distracciones de conductores humanos los responsables como en el nuevo accidente reportado.

En este caso uno de los vehículos Nexus ubicados en Mountain View le tocó ser víctima de un accidente en donde por vez primera, recibió un fuerte impacto en el lateral derecho, tal como muestra la imagen, al ser golpeado por la camioneta que se ve en el fondo, rompiendo dos ventanas.

El vehículo particular se pasó la luz roja del semáforo. El automóvil de Google tenía luz verde desde seis segundos antes del impacto ocurrido en la intersección.

Google aprovechó para decir que miles de accidentes ocurren debido a que no se respeta la señal de la luz roja, en donde el error humano es el principal factor del 94% de los accidentes, motivo por el cual ellos desarrollan la tecnología de manejo autónomo, para hacer las carreteras más seguras.

Con información de 9to5mac