Chromebit: nuevo accesorio de Google y Asus

Tratará de llevar Chrome OS en equipos de cómputo subutilizados en escuelas.

Google Chromebit

Asus y Google lanzaron Chromebit

Google no va a parar de buscar espacios para llevar Chrome OS a todas partes, sobre todo en las computadoras y televisores. Es por eso que ahora, junto con Asus lanza su nuevo accesorio llamado Chromebit.

chromebit azul

 Del tamaño de una barra de dulce, el Chromebit esconde en su interior una pequeña computadora que se conecta en cualquier pantalla, convirtiéndola en un equipo de cómputo, con la idea de poder dar utilidad a equipos de escritorio  o portátiles viejitos o subutilizados que puedan usarse en escuelas y negocios, o al menos, eso pretende Google.

chromebit hdmi

Para conectarse cuenta con un puerto HDMI. Debido a su tamaño, cabe fácilmente en el bolsillo. Entre sus características técnicas está: 2 GB RAM, 16 GB de memoria eMMC, USB 2.0, WiFi, Bluetooth 4.0, gráficos ARM Mali 760 con  4 núcleos, procesador Rockchip 3288 y un controlador inteligente.

El producto todavía está en pruebas, por lo que Google aún no sabe cuanto dura su batería. Se esperaría que se venda en su tienda pero como está hecho en conjunto con Asus, puede ser que se compre con ellos, en color azul, plata o naranja.

chromebit puerto

Precio y disponibilidad

Este dispositivo será puesto a la venta en Estados Unidos en el verano a un precio menor de $100 USD (aprox. 1 524.48 MXN). Se espera que después se lancen otros dispositivos similares con otras empresas.

Con información de Google y Engadget.

  • https://www poderpda com/wireless/google-asus-lanzan-chromebit/

  • chromebit cuando sale a la venta en eeuu

  • chromebit

  • Alguien que solo pasaba

    ¿Batería? ¿De donde sacaste que tiene batería? es claro que se alimenta aprovechando el conector microUSB como los actuales “Android sticks” 😛

    ¿Cómo das utilidad a un equipo de escritorio o portatil viejos con un Chromestick? sólo aprovecharías un monitor acompañándolo con un adaptador HDMI-VGA (en caso de que no cuente con un puerto HDMI)

    Antes de escribir tonterías primero entiende en que consiste el producto

  • Pingback: ASUS Chromebit ya está a la venta por $85 dolares | PoderPDA()