Geolocalización Emocional – Avances de Telefónica Movistar

Es un hecho que los servicios de localización (Geolocalización) han seguido creciendo a la par del desarrollo y democratización de los Smartphones y es cada vez más común ver a los consumidores realmente utilizar las herramientas de localización, integrándolas consciente o inconscientemente en sus vidas.

Llamamos “Teléfonos Inteligentes” a nuestros dispositivos con Sistemas Operativos, pero fuera de que son computadoras de bolsillo, realmente aún no son “Inteligentes” en el amplio espectro de la palabra.

Sin embargo Telefónica I+D (El Departamento de Investigación y Desarrollo del Gigante Ibérico de las Telecomunicaciones en América Latina) está invirtiendo recursos en el desarrollo de una tecnología llamada: “Geolocalización Emocional”.

¿Te imaginas que a la hora de sugerirte visitar un lugar, no solo se tomara en cuenta tu ubicación física, sino también tu estado anímico o la actividad que estés realizando? Y es que no es lo mismo ir a tomar una cerveza con tus amigos, que tomarte algo acompañado de la chica que te gusta, aunque tu localización física sea exactamente la misma, ¿cierto?

Pues para conseguir la localización emocional de un usuario convergen dos informaciones: La ofrecida por el propio usuario en el momento de solicitar la información (la aplicación le lanza preguntas básicas que él va respondiendo en tiempo real) y la que aporta el operador a partir de sus sistemas, explica Telefónica I+D en una nota de prensa.

Basándose en lo anterior, Telefónica I+D ha desarrollado una aplicación que hace recomendaciones de lugares, basándose en la geolocalización, pero con componentes adicionales, para que las sugerencias sean más eficientes

Link: Telefónica I+D avanza en la localización con el desarrollo de la localización emocional (Telefónica)

Con información extraida de Wayerless