Gemalto y Sony firman acuerdo para incorporar NFC, RFID en dispositivos

¿Sería posible pagar la entrada al metro con nuestro smarpthone? En un futuro y gracias a la colaboración entre Gemalto, compañía de seguridad digital tecnología inalámbrica, y Sony Corporation, esto podría ser posible. Claro, esto suponiendo que haya quien no vascile en exponer su smartphone en las vías del metro.

El acuerdo celebrado consiste en colaborar en soluciones FeliCa (RFID o identificación por radiofrecuencia) y comunicación de campo cercano (NFC o Near Field Communications), entre otras tecnologías como las que mostró Gemalto durante el Mobile World Congress 2012.

Esto significa que será más fácil para Sony incorporar tecnología de primer nivel en sus smartphones, de manera que tengan una mayor seguridad así como versatilidad para las aplicaciones desarrolladas y usos posibles en los dispositivos Sony, no limitándose nada más a la serie Xperia. Cabe señalar que todo uso de tecnología inalámbrica (o aunque no sea inalámbrica, para el caso) es sujeta a vulnerabilidades y cuando los sistemas están relacionados directamente con formas de pago, el problema puede ser aún mayor, por lo que son buenas noticias que una empresa cuya especialidad sea la seguridad se esté aliando con Sony.

Gemalto ya había entrado al mercado estadounidense desde el año pasado y este acuerdo sólo significa que el desarrollo seguirá fuerte en esta tendencia.

Vía Comunicado de Prensa.

  • sony rfid
  • nfc metro mexico

  • rfid metro