Ford lanza en Londres sus bancas inteligentes

Cargan smartphones y tablets además de proporcionar WiFi

FORD_2017_CoT_SmartBench_01

En cualquier momento, al usar un smartphone, se puede quedar sin datos o no tener acceso a WiFi. Esto puede ser el fin del mundo, pero lo es más quedarse sin batería. Es por eso que en Londres Ford estrenó sus bancas inteligentes.

Estas bancas ofrecen conectividad WiFi, y claro, permiten recargar los smartphones, tanto por cable como de forma inalámbrica, además de  cámaras y dispositivos portátiles, usando energía solar. No solo eso, sino que también se puede acceder a datos medioambientales de la red de 20 bancas y hasta realizar donaciones a organizaciones benéficas a St. Mungo, Rethink Mental Illness y Macmillan Cancer Support, dónde Ford Motor Company Fund, la división filantrópica de la compañía, complementará las donaciones realizadas por los usuarios de los bancos, hasta un máximo de 10.000 libras esterlinas por cada organización benéfica.

FORD_2017_CoT_SmartBench_02

Esta ingeniosa idea es una propuesta de Ford junto con la start-up Strawberry Energy, donde todos estos servicios se ofrecen de forma gratuita  mientras las personas se sientan y descansan. Algunos de los lugares en donde se pueden encontrar son Islington, Lewisham y Southwark y 20 lugares adicionales serán agregados.

Ford_2017_CoT_SmartBench

Además de permitir a la gente utilizar su dispositivo móvil, este mobiliario urbano de alta tecnología puede monitorizar datos de ruido, dióxido de carbono, humedad y temperatura. La información estará disponible gratuitamente para los usuarios del banco y los distritos participantes de Londres, y podría ayudar a la toma de decisiones futuras.