EU: 1 de cada 3 smartphones vendidos son 4G

Es verdad que no todos los celulares que están en el mercado trabajan sobre redes telefónicas de ultima generación mejor conocidas como 4G y que abarcan las redes LTE, WiMAX y , la confusa, HPSA+. Esta ultima ha logrado una gran confusión entre los usuarios sobretodo en los poseedores de un iPhone 4. A pesar de que aun no son un standard en el mercado de los móvles, este año pudimos ver en el MWC que ya se empieza a utilizar más, incluso Apple ya ha saltado al mundo del 4G al integrarla al Nuevo iPad, por lo que es seguro que a finales de este año y principios del otro podremos ver celulares 4G en nuestro país.

Mientras que en Estados Unidos ya se comercializa con redes LTE en empresas como AT&T y Verizon y con WiMAX con Sprint. Y dado que también cualquier celular que se pueda conectar a las redes HSPA+ de empresas como T-Mobile y AT&T se considera 4G, el iPhone 4S entra en esta categoría aunque Apple diga lo contrario. Las velocidades máximas llegan a los 14.4 Mbps, sin embargo en T-Mobile fácilmente se pueden superar, mientras que en AT&T no es posible. Gracias a la salida del iPhone 4S bajo las redes de AT&T aumentaron significativamente las activacioens 4G.

Con esto en la mente, es claro por que los números favorecen AT&T y T-Mobile cuando de dispositivos 4G se habla. El 22% de todos los dispositivos inteligentes vendidos en el cuarto trimestre pertenecen a celulares HSPA+ con el iPhone 4S a la cabeza. Sprint fue el único que estuvo en la categoría de WiMAX con el 6% de ventas con el HTC EVO 4G como líder. En cuanto a LTE las ventas apsaron del 0% en el 2010 a 7% en el último trimestre del 2011 gracias al impulso Verizon Wireless. El HTC Thunderbolt fue el dispositivo insignia de las redes LTE en el 2011.

Cabe señalar que este estudio revelo que los consumidores empiezan por dejar de lado lo que el marketing maneja como 4G y prefieren formular sus propias opiniones de lo que se considera 4G. Tan sólo el 26% de los consumidores que compraron un teléfono LTE lo hicieron por querer un dispositivo 4G, aun es una gran mayoría a la que no le interesa mucho si es 4G o no su celular. Solo al 9% de los consumidores les resulto tentador el 4G al realizar su compra.

vía: Gigaom

  • 1 de cada 3 celulares es android

  • que equipos tienen 4g
  • celulares con conectividad 4g
  • celulares que tengan conectividad