Estimote, stickets para identificar tus alrededores.

Cada vez aparecen más accesorios para mantener comunicación con nuestros dispositivos y el entorno que se ajusta a las actividades que realizamos o tal vez para obtener información de productos, hacer pagos o realizar compras. El uso  de etiquetas programables no es nuevo, sólo que no ha sido tan difundido de forma comercial. Así Samsung, Nokia y Sony han sido de las marcas que han lanzado sus propuestas en ese aspecto, pero no serán las únicas. A ese esfuerzo por tener un mundo conectado llega Estimote.  Antes de convencer a los usuarios a usar esas etiquetas con información precargada, es necesario que los desarrolladores estén convenidos de usar en este caso los stickers o los beacons para hacer el enlace entre esos y la app en los smartphones.

estimote-nearables

Estimotes, nearables que proporcionarán información del entorno

Estimote  de hecho está promocionando los stickers una forma más fácil de colocar estos pequeños transmisores inalámbricos, buscando iniciar la era de la tecnología “Nearable”, es decir, cercana que se obtiene al pasar por un lugar, producto o servicio que proporcionará información de nuestro interés.

Los stickers, al igual que los beacons, tiene en su interior tecnología Bluetooth LE que se parea con nuestros smartphones, y que puede ser configurado por los desarrolladores al tener acceso al SDK, para que detecten su cercanía e informen si se olvidó el portafolio, el costo de un teléfono, datos de un producto en oferta, todo sin gastar prácticamente batería.  Los stickers usan una batería que tarda un promedio de un año y tienen apenas un ancho de 3mm, siendo compatibles con Android y con iOS. Por supuesto, cuentan con un adhesivo  en la parte trasera.

La parte más interesante es que incluyen sensores de temperatura y acelerómetro, que los diferencia de los beacons,  por lo que ofrecen más posibilidades de uso, como de seguimiento en el caso que la mascota se escape, en actividades deportivas para saber si se llega a las metas trazadas en las distancias entre otros usos.

estimote

Las plantas nunca se morirán con recordatorios de cuando fue la última vez que se le regó.

Una vez que este proyecto tenga la atracción de los desarrolladores,  entonces los stickers podrán ser comercializados buscando el interés de los compradores para venderles las ventajas de su uso.

Estimote está asociado con empresas como Cisco, IDEO, The Guggenheim Museum entre otros.  Por ahora, los stickers, están en uso por 25 000 desarrolladores y ya están disponibles para pre-ordenar, estando disponible en octubre a un precio de $99 USD con 10 stickers. El paquete original de los beacons trae sólo tres por ese mismo precio.

Fuente: TechCrunch

  • estimote como se usa
  • estimote ecuador

  • estimote mexico