Eric Schmidt pide a Corea del Norte finalizar el bloqueo a Internet

ceo-google

La semana pasada se dio  conocer que el CEO de Google iría a Corea del Norte por razones humanitarias junto con el embajador de la ONU, y gobernador de Nuevo México Bill Richardso ; Sin embargo, no se mencionó la causa del viaje, pero se comentó que se realizaría una conferencia de prensa para dar más detalles y ahora es que ya tenemos la información.

Como saben,  en Corea del norte actualmente se encuentra suspendido el servicio de Internet, y es esto lo que ha hecho que  Eric Schmidt  solicite al gobierno de dicho país que levante la suspensión al acceso de dicho servicio. A su parecer, mientras el mundo continúa conectado, el hecho de que hayan decidido estar virtualmente aislados, les va afectar en el mundo físico.Por lo que el gobierno debe actuar, y hacer posible el uso del Internet a las personas, lo que hasta ahora, no ha pasado, o de lo contrario, permanecerán atrasados.

La buena noticia es que al parecer, el gobierno de Corea del Norte tiene intenciones de de mejorar su relación con los Estados Unidos.  Esperemos que en verdad se pueda hacer algo, aunque de entrada, en dicho país,  toda infiltración  que venga del exterior es “baneada”.

Vía: Bloomberg