Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

4 Comments

¿Qué significa un gigabyte para los usuarios móviles?

El reciente movimiento de Verizon imitando a su rival AT&T, eliminando los planes de datos ilimitados, puede no afectar a la mayoría de los usuarios de smartphones hoy en día, pero podría impactarlos en el futuro a medida que los dispositivos móviles se están utilizando para más propósitos. Dichos planes topados, en que los clientes compran un monto establecido de datos, son fáciles de comprender al momento de adquirirlos, lo que no está claro es la cantidad de datos que se necesita para diferentes actividades. Decidir qué plan será suficiente para un mes de uso en el smartphone, evitando elegir un plan mayor al necesario, representa un desafío cada vez mayor para los usuarios.

Para ayudar a sus clientes a adaptarse a los nuevos planes, Verizon creó una calculadora en línea que incluye un gran número de actividades que requieren grandes cantidades de datos, y que complementa pero a la vez difiere de la calculadora de uso de datos de AT&T. Aquí se encuentra el punto crucial del problema, porque las diferentes funciones y usos de los smartphones consumen distintas cantidades de datos en un tiempo determinado. Piensa en este sistema como si fuera electricidad, aunque en este caso, debes medir megabytes por hora en vez de kilowatts por hora. Puedes encender la luz en un cuarto con un foco incandescente de 100 watts y usar 100 watts en una hora determinada, o puedes iluminar el mismo cuarto con un foco de luz LED más moderno usando (y pagando por) 13 watts de potencia en una hora. El mismo concepto aplica para los emails, la navegación en Internet, las llamadas VoIP y la transmisión de video: todos utilizan la misma red, pero requieren de diferentes cantidades de datos.

La calculadora de Verizon hace un buen trabajo al proporcionar una estimación mensual de necesidades de uso de Internet basadas en la amplia variedad de actividades móviles, pero aquí están algunas pautas respecto a cuántos datos utilizan diferentes actividades en un smartphone. Toma en cuenta que estas pautas son generales, pues las necesidades de datos de actividades que son similares pueden variar, lo que hace esto más complicado; por ejemplo, la transmisión de un video (ejem. Youtube) en alta calidad, utilizará más datos que si es transmitido en calidad estándar.

Datos móviles utilizados por actividad
Actividad Datos usados en Megabytes (MB)
Transmisión de música de baja calidad (64 kbps / 1 hora) 28.8
Transmisión de música de alta calidad (192 kbps / 1 hora) 86.4
Video de baja calidad (1 hora) 200
Video en alta definición (1 hora) 400
Subir / bajar una foto de 5 megapixeles (JPEG) 1.5
Subir / bajar un video en 1080p (1 hora) 2,000
Subir / bajar un video en 720p (1 hora) 1,000
Descargar un ebook promedio de 400 páginas 0.77
Videollamada (1 hora) 75
Email normal, solamente texto 0.01
Instalar Angry Birds en un Android 19
Instalar Need for Speed Shift en un iPhone 179
Descargar un álbum de 42 minutos de iTunes 85
Nota: 1,000 MB = 1 GB

Reitero, estas son pautas para empezar a conocer y entender cuántos datos requieren las actividades en smartphones. Debido a que algunas actividades utilizan pequeñas cantidades de datos, como las actualizaciones de estado en redes sociales, tweets, y mensajería de exclusivamente texto, no fueron incluídas en la tabla. Pero las actividades que usan intensivamente datos, como las que aparecen en el cuadro, sí pueden sumar una cantidad importante de datos. Por ejemplo, un plan mensual de 2 GB podría acabarse en tan sólo dos horas si transmitimos video en alta calidad.

Existe un gran número de factores variantes al considerar las necesidades de Internet móvil, pero una frase siempre será cierta: entre más alta sea la calidad o más envolvente sea la experiencia de cualquier archivo o multimedia, mayor cantidad de datos requerirá. Es como el ejemplo de la electricidad, si quieres luces más brillantes en un cuarto, necesitarás más electricidad.

También es importante destacar que entre mayor cantidad de datos compres, sin importar si es un plan con AT&T o Verizon, el servicio será más barato en un régimen por gigabyte. Por otro lado, un plan de 200 MB, o la quinta parte de un GB cuesta $15 o $30 dólares, dependiendo del proveedor. Eso nos da un costo por gigabyte de $125 a $150 dólares. Pero un plan de 2 GB en AT&T cuesta $25 dólares, haciendo el precio de cada gigabyte más razonable, en $12.50 dólares. Y un súper plan de 10 GB con Verizon cuesta $80 dólares, bajando el precio por gigabyte a $8 dólares. En ambas compañías, los cargos por gigabyte extra son de $10 dólares, algo que se acerca mucho a lo que le cuesta a cada proveedor entregar un gigabyte de datos, de acuerdo a Chetan Sharma, analista de tecnologías inalámbricas.

Nota: la tabla se basa en ciertas suposiciones (que varían de usuario a usuario) y fue creada con ayuda de una calculadora en línea de datos, así como información de los sitios de cada operador.

Traducido y adaptado de | GigaOM



  • cuanto son 2 gigas de navegacion
  • http://www poderpda com/wireless/entonces-¿que-significa-un-gigabyte-para-los-usuarios-moviles/
  • 1 giga de internet
  • es bueno internet de 1 gigabite para descargar
  • que es un giga de internet
  • cuanto es una giga de internet
  • cuanto dura un giga de internet
  • cuanto dura una giga de internet
  • que son los gb en internet
  • cuanto es un giga

  • que es una giga en internet
  • que son los gigas de internet
  • cuanto es un giga de internet
  • cuanto es un gigabyte en internet

  • que significa gb

  • cuanto dura 1gb de internet movil
  • que significa gigabyte
  • cuanto es un gb de internet
  • cuanto duran 2 gb de navegacion
  • cuanto es un giga de datos

  • compa tony

    lo imilitado sale mejor, y si es cierto, si kiero ver uno o varios videos en alta calidad, o incluso una videollamada, en pocas horas nos acabamos 2 o 3GB, con eso tendriamos que limitar el uso a una sola cosa

  • confar

    cierto, yo tengo un plan de datos con telcel de 3ga $300 x mes…. ese chip lo uso para mi galaxy tab y siempre tengo acceso a internet

  • Fockosnc

    YO sólo cuento con un plan de datos de u1 giga en iusacell y la verdad dura bastante me la paso en YouTube en el Facebook en Twitter en el market descargando aplicaciones y navegando y la verdad nunca se me termina el Internet

  • Pingback: Anonymous()