eBay cumple su 20 aniversario

Un proyecto simple es una de las empresas de comercio online más exitosas

ebay

Un simple proyecto denominado “Auction Web” y desarrollado por Pierre Omidyar en San Jose California, es hoy en día una de las empresas de comercio online más exitosas en todo el mundo, con millones de usuarios y compras alrededor del globo.

Todo inició como un proyecto personal con el firme objetivo de obtener un pequeño ingreso económico tras haber descompuesto un puntero laser, por lo cual lo puso a la venta en Auction Web y dos semanas después alguien lo adquirió, siendo su primera venta por $14.83 dólares. Posteriormente cambio el nombre a eBay y hoy en día la empresa vale aproximadamente $70 mil millones de dólares.

Hoy 3 de septiembre, eBay está celebrando su 20 aniversario con cifras increíbles, entre las que destacan 157 millones de compradores, 25 millones de vendedor y 800 millones de anuncios presentes en el servicio, formando parte de las “50 marcas más valiosas del mundo”, según Forbes.

La ventaja que ofrece eBay es el crecimiento de su credibilidad sobre el e-commerce, siendo uno de los pioneros del comercio electrónico y tras el fortalecimiento de métodos de pago virtuales como PayPal se visto un incremento en el número de usuarios que utilizan estas plataformas para comprar y vender productos de forma segura.

Con información de EuropaPress