Dron ambulancia podría salvar vidas

Aunque parte de los usos de los drones se aplican para el entretenimiento, hay algunos que se han usado desde antes, con fines militares y de espionaje, pero ahora aparece la posibilidad de que puedan ser usados para salvar vidas. Ese es el caso de un proyecto de tesis elaborado por  Alec Monfort.  Los vehículos aéreos no tripulados  o drones, deben revolucionar no sólo las formas de llevar el Internet o entregar cosas  como los proyectos de Facebook y Google, pero en este caso la intención es ser dedicado al área de la salud, como una ambulancia. En casos de ataques al corazón, el tiempo es vita y a veces ocurren en lugares donde no está cerca o no hay forma de llegar pronto a un hospital.

drone ambulancia

Un drone ambulancia puede salvar vidas.

Los accidentes son imprevistos  y el tiempo corre cuando se trata de una situación crítica, la ayuda debe llegar de inmediato. De esta forma se pueden evitar muertes y acelerar el proceso de recuperación, sobre todo cuando se trata de ataques al corazón, caídas, traumas y problemas respiratorios. Los drones pueden ayudar al transportar tecnologías y gadgets como desfibradores externos automáticos, medicinas, equipo de resucitación pulmonar, de forma más pequeña para poder llevarlos.

Un dron ambulancia requiere de una estructura y diseño particular, compacto y ligero, que lleve todo lo que pueda ser necesario en accidentes que puedan ocurrir en interiores o exteriores. En el caso de este primer dron ambulancia, sólo llevaría un desfibrador. Este equipo se eligió porqué en la Unión Europea cerca de 800, 000 personas sufren de un problema cardíaco, y sólo el 8% sobrevive, debido a la lenta respuesta de los servicios de emergencia, ya que 10 minutos puede ser muy tarde, ya que la muerte cerebral  y en si la muerte, ocurren entre los primeros cuatro a seis minutos.

Con el dron ambulancia se llegaría en un minuto si el paciente está a 12 km cuadrados, lo que incrementaría la tasa de sobrevivencia a un 80%. Como posee soporte de video de de vías, un canal de comunicación enviaría la señal a 112 operadores y así el más cercano podrá responder a la ayuda. Con el siguiente video pueden tener una idea de su funcionamiento.

Fuente: Xataka